Buenas tardes compañeros, le han salido un montón de chitos a mi ficus elástica y le a restado fuerza a las hojas,me gustaría saber si se los quito o los dejo, me gustaría que creciera hacia arriba
No creo que esos brotes afecten al resto de la planta. Si las hojas existentes tienen algún problema se deberá a otras causas. Yo creo que ese desarrollo lateral le va bien a tu planta, a no ser que quieras un arbolito con tronco pelado y copa redonda.
Curiosamente es el efecto preferido que todo el mundo busca en un ficus macetero. La otra opción es un arbol alto de tronco liso que se estrelle contra el techo de la habitación y vuelca sobre el suelo en cuanto lo rozan. Lo bonito en estos árboles es que ramifiquen mucho desde abajo En una terraza puedes desear otro efecto, pero igual no es el árbol apropiado de entrada, por su peso y raíces. Si tu idea es un arbolito de Ficus, asegúrate de situarlo cerca de un pilar que pueda soportar su peso. Nunca en el centro del techo lejos de las vigas y muros. Ante la duda consulta al arquitecto.
Concuerdo con los compañeros. Es bastante positivo si quieres mantenerlo en maceta de hecho. Si quieres pasarlo a tierra y que se desarrolle con su porte arbóreo es otra cosa.
Los brotes han surgido seguramente al estrangular el tronco con bridas para fijar un tutor que no necesita en absoluto.
No me había fijado! Sí, ese debe ser el motivo, y recomendaría retirarlo antes de que estrangule del todo la mitad superior del árbol!
Muy buenas D.E.L tengo dos benghalensis y de jovenes ramifican igual que el elástica ,en la base de las hojas maduras salen nuevos brotes osea que esa brida dudo que lo estrangule como dicen ...al menos por ahora ,en bonsáis se alambran las ramas y se quedan las marcas al quitar los alambres de haber engrosado y no se estrangula hombre así tan fácil
Independientemente de eso los nuevos brotes de abajo y comprobado si se cortan crece más rápido el ápice osea la copa y gana altura
Los alambres en bonsai se ponen formando una espiral que, aunque se claven, no estrangulan porque no cortan el flujo en ningún punto, cosa que sí hace un aro de alambre o una brida en este caso. Precisamente en bonsai es frecuente usar el estrangulado con alambre en aro o anillo para estimular la formación de raíces por debajo al acodar. Eso mismo sin enterrar la parte inferior del estrangulado produce los brotes que se ven ahí.
No opino lo mismo ya que esa brida hace fuerza en el lado opuesto del tutor con lo cual en el lado contrario hay flujo de sabía,tampoco se ve undida además de que conozco esa especie y brotan así de jóvenes y por encima de la brida se ve otro brote ...,en la parte alta se ve necrosis por algún hongo eso sí pero esa brida estoy convencido de que no evita que pase sabía al menos en esa foto
Ok, tal vez no sea la causa y tal vez no esté ya causando una necrosis total a todo lo que está por encima, pero sí veo la corteza curvándose con la brida... y eso no es bueno en plantas leñosas.
No hay ninguna razón realmente para usar ese tutor. Debería retirarse y eliminar la rama un poco antes de por donde está dañada