Ficus elástica necesita ayuda urgente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por Lindaklga, 18/7/12.

  1. Lindaklga

    Lindaklga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Iquique, Chile
    Estimad@s,

    Necesito su ayuda urgente!. Tengo un ficus elástica desde hace 2 años.
    Durante el primer año no tuvo ningún problema, hasta que hace unos meses atrás las hojas se han puesto con manchas, luego se secan , después se ponen amarillas y después de caen.
    Probé con antihongos, regándola menos , etc y nada. Está muy grande para trasplantarla sola y ya no sé que hacer....
    envío fotos para que puedan tener una mejor imagen de lo que le sucede.

    Gracias de antemano.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Ficus elástica necesita ayuda urgente!

    Lindaklga, te agradecería que pusieras las fotos en posición vertical porque después de un dolor de cuello he de decir que no se ve la base es decir la maceta donde esta plantado el ficus, es interesante ver la tierra y el tamaño de la maceta.

    Desde cuando no le haces un cambio de tierra?
     
  3. Lindaklga

    Lindaklga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Iquique, Chile
    Re: Ficus elástica necesita ayuda urgente!

    ok, ahi van en vertical.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    hace unos 6 meses aproximadamente que no le cambio la tierra.

    se agradece la preocupación!
     
  4. Re: Ficus elástica necesita ayuda urgente!

    Lindaklga , gracias por poner las fotos bien, el ficus no se ve tan mal, en la ultima foto se ve completo y eso es lo que yo queria ver.

    la maceta parece de plástico es así? es posible que el drenaje de la maceta de plastico no sea suficiente y este la base encharcada te sugiero que coloques piedrecitas en el plato de la maceta para que cuando riegues el exceso no se quede en el plato, puede aver pudrición de raices.

    Si hace 6 meses del ultimo cambio no es tiempo suficiente para que haya agotado los nutrientes yo apuesto por exceso de agua.

    Antes de regar deja que se seque bien la tierra. Toca la tierra antes y ten en cuenta que en la maceta de plástico tarda más en secarse ya que no transpira como las de barro.
     
  5. Re: Ficus elástica necesita ayuda urgente!

    Otra cosa estais en invierno no? hace mucho frio por ahí?

    Te lo digo porque yo en invierno utilizo un sistema para evitar los pies frios de las macetas y es tan sencillo como subir el plato y la maceta en un ladrillo que he colocado de lado, de esa manera circula el aire entre la maceta y el suelo y la planta sufre menos.

    [​IMG]


    Acabo de darme cuenta de una cosa tienes una puerta de cristal al lado del ficus es posible que esten entrando y saliendo personas por esa puerta y esten dañando al ficus cuando transitan, si es así, deberias buscarle un lugar en penumbra un rinconcito donde no le molesten.

    Un saludo.
     
  6. 1001yukino

    1001yukino

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ficus elástica necesita ayuda urgente!

    Yo tengo ficus de varios tipos y esas manchas suelen ser por problemas con el riego, cuando es algo abundante. Intenta espaciarlos mas, que pase un pelin de sed a ver como te va. Tambien tienes que mirar el sol que reciben, porque son mas resistentes de lo que parecen. Yo tengo los mios a pleno sol y estan fantasticos. Te pongo fotos para que los veas.


    Este cuando lo compre, no llegaba a los 20 cm.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es una ramita que en una poda plante en una maceta

    [​IMG]