Hola a todos, Esta es mi primera contribución al foro aunque lo voy leyendo desde que tengo plantitas en casa. Tengo un ficus elástica en el balcón desde hace unos 8 meses, ahora en primavera ha tenido una actividad sorprendente, le salían hojas nuevas por todas partes pero veo que ahora algunas hojas tienen manchas muy grandes y marrones. No sé si puede ser un hongo por exceso de humedad (lo riego cuando lo veo seco) o se quema por el exceso de sol. Vivo en un ático orientado norte-este (el ficus está en el lado este por lo que le da el sol por las mañanas. Adjunto fotos para que lo conozcáis La maceta tiene agujeros por lo que en principio drena bien. ¿Qué opináis?
Posiblemente un problema de nutrientes. ¿Sueles abonar y con qué producto y frecuencia? Ten en cuenta que el Ficus es un árbol de unas dimensiones grandes así que en una maceta tan pequeña difícilmente prosperará. Lo de la segunda foto también podría ser una quemadura.
Con frecuencia no. Le puse algun palito de esos q venden hace tiempo y alguna vez abono líquido universal. No entiendo mucho y cada planta es un mundo. ¿qué abono le conviene? Lo del tiesto lo sé. Gracias!
Lo de abono líquido universal está bien pero tendrías que darle ahora una vez a la semana en invierno menos o más espaciado. Se lo echas al agua de riego y listo siguiendo las recomendaciones del fabricante. En una maceta tan pequeña las raíces ya han dado mil vueltas en búsqueda de comida y con solo regar aportas pocos nutrientes. Y procura que el cepellón sea algo húmedo antes de echar el agua con el abono.
Buenas, me permitis mi opinion?? yo diria que son quemaduras de sol, ya que 8 meses es poco tiempo como para que la planta presente esas carencias no?? a no ser que fuese tierra de baja calidad... que tambien puede ser. yo en el trabajo, hay una asi en el jardin, le da el sol todo el dia y a las hojas nuevas le aparecen esas marcas que luego se quedan asi y no van a mas, por lo que creo que al salir mas jovenes se queman y luego cuando ya see forman bien aguantan... tened en cuenta una cosa... desde hace cuanto te sale esas manchas??? tuviste en cuenta aquellos dias de mayo que hizo tantisima calor???? a ver si viene todo eso por el caloret que nos vino!
Hola Hará cosa de un mes como mucho pero vivo en un cuarto que es como un quinto y le da el sol por la machana y sí, ahora en Barcelona ya hace caloret jaja. Si es eso intentaré cambiarla de sitio pero vivo en un piso esquinero por lo que a un lado me da sol de mañana(este)y por el otro de tarde (norte). De todos modos lo he regado con abono por si las moscas porque si que le salían muchas hojas nuevas y ahora no tantas. Un saludo
Me han comentado en la floristería que podría ser falta de hierro y que al ser una planta alta no le llega bien a la parte superior. He comprado hierro pero ahora me voy a esperar porque le puse el otro día (miércoles) el abono universal. ¿Cuanto espero?