Ficus elastica, se secan hojas y se caen

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por Itrod, 10/1/21.

1. Itrod

Itrod

Hola

Tengo un ficus elástica que acabo de adquirir y la planta se veía muy bien al principio pero repentinamente las hojas de abajo se empezaron a secar y a caer, pero no al mismo tiempo si no una por una poco a poco, las hojas se empiezan a poner de un color obscuro y se secan hasta que se caen.
    No la riego regularmente ya que he visto que son de muy poco riego, procuro que cuando el sustrato esté muy seco la riego, de igual manera la tengo en un lugar donde no recibe el sol de manera directa.

Anteriormente ya había tenido una planta igual y le sucedió lo mismo poco a poco hasta quedar sin hojas.

agregó fotos de la planta completa y de la hoja que actualmente se está secando para que por favor me ayuden a ver qué puedo hacer pra ayudarla por qué la verdad me gustan mucho estas plantas y quisiera poder mantenerla en mi casa.

gracias.

2. También tengo una en casa y cuando vi que se estaba secando uan hoja, la puse en un lugar luminoso y alejado de las corrientes de aire frío y de la calefacción.
    Empecé a pulverizarla todas las mañanas con agua filtrada (porque leí que esa "lluviecita" le gusta mucho) y el problema se detuvo, la hoja dejó de secarse (quedó en el punto al que había llegado hace un mes atrás) y le está saliendo una hoja nueva.
    A lo mejor mi experiencia te sirve.
    Saludos!

3. Esta tierra esta completamente seca y lo normal es que se seque la planta y muera, así de sencillo. El ficus en condiciones normales absorbe mucha agua
    Me sabe mal que seas una victima de la "nefasta teoría" (por ser amable en calificarla) de que no hay que regar las plantas hasta que la tierra no esté seca.
    La situación en que la veo es muy correcta ya que al ficus, con la luz que adivino que le entra, es suficiente para ir vegetando bien.
    Resulta que por un lado no hay que regarlas pero por el otro hay que pulverizarles las hojas......en fin
    Mi consejo es que la empapes de agua y la dejes que vaya hidratándose , aunque la veo muy castigada por la sed. La recuperación puede ser larga.

Saludos :okey: