Ficus elastica: tronco arrugado y hojas decaídas

Tema en 'Tronco' comenzado por evaMorgana, 26/8/08.

1. evaMorgana

evaMorgana Morgana

HOLA CHICOS HE ESTADO VISITANDO EL FORO, EL NUEVO Y EL ANTIGUO BUSCANDO ALGO PARECIDO A LO DE MI FICUS Y NO HE ENCONTRADO NADA.
    NO SE LE CAEN LAS HOJAS, PERO LAS TIENE DECAIDAS COMO PEGADAS AL TRONCO, DESMAYADAS Y EL PECIOLO ARRUGADO. LAS HOJAS ESTAN VERDES, BONITAS PERO NO LAS TIENE ERECTAS. PENSE QUE LE FALTABA AGUA, PERO LO RIEGO Y NO SE RECUPERA. EL ORIGEN VINO CUANDO LO CAMBIE DE SITIO A UN LUGAR MAS OMBRIO, PENSE QUE LE IRIA MEJOR PORQUE LE TOCABA UN POCO DE SOL DONDE LO TENIA. LO TENGO Y TENIA EN EL EXTERIOR, HA PASADO UN INVIERNO Y UN VERANO SIN PROBLEMAS Y AHORA EN SU 2º VERANO SE ME ESTA MURIENDO. SE OS OCURRE ALGO. HABIA PENSADO EN CORTAR LA RAMA DONDE EMPIEZA A ARRUGARSE, ANTES DE QUE TAMBIEN SE ARRUGE EN LA PARTE MAS BAJA. Y OBLIGARLE A REBROTAR POR LOS LADOS. SABEIS SI CUANDO DICEN DE PONER POLVO DE CENIZA EN LAS HERIDAS. SIRVE LA CENIZA DE MADERA, (POR EJ. LA CENIZA DE LA ULTIMA BARBACOA) ???? MUCHAS GRACIAS A TODOS. Y SALUDOS. EVA
    PS. CREO QUE ES FACIL DE IMAGINAR LAS HOJAS QUE OS EXPLICO PERO SI NO ES ASI, OS PUEDO ENVIAR FOTOS. ;)

2. meldewen

meldewen

Re: FICUS ELASTICA TRONCO ARRUGADO Y HOJAS DECAIDAS Y

Hola,

Si pones una foto mucho mejor, y a que así podemos ver la maceta, sustrato, color del tronco y de las hojas y valorar mucho mejor el problema. También explícanos su ubicación, cada cuanto riegas, abonas, etc.

Yo el mío lo tengo a pleno sol y esta precioso. El ficus elástica quiere sol directo unas cuantas horas al día.

Un saludo