Ficus elástica

Discussion in 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' started by Alphadan, Mar 22, 2020.

1. Alphadan

Alphadan

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro.
    Como veis en la foto, tengo 3 ficus, a uno de ellos he tenido que cortarle el tronco porque empezó a doblarse y al intentar ponerlo recto, la zona empezó a secarse y las hojas que estaban por encima se pusieron mustias, he hecho un corte a la altura en la que véis.
    En el otro de los ficus, la parte de hoja nueva se me ha quedado marron (se ha secado) y no se si debería cortarlo para que siga creciendo.

2. Tengo 3 ficus en casa y sobreviven pero no consigo que crezcan, ahí está mi post comentándolo hace unos días.

Por lo que tengo entendido necesitan muuuucha luz y riegos muy moderados, incluso dejando la tierra secar entre riego y riego.
    No te puedo decir mucho más, mira a ver cómo está la tierra, revisa raíces (si es posible) o al menos que no sobresalgan por abajo de la maceta, ten cuidado al regar de no encharcar y de que no quede agua entre una maceta y otra

3. greenfever

greenfever

Tienes que dejar secar la tierra bastante más entre riego y riego.

Se dobla buscando luz, un ficus necesita muchísima: en algunas localidades como la mía son plantas de exterior a pleno sol. Por eso, si hay algún punto en tu casa en el que entre la luz del sol (aunque ésta sea tamizada), va a ser lo más recomendable para su desarrollo.

Por otro lado, y para evitar lo que te ha pasado concretamente, las plantas deben rotarse al menos un par de veces a la semana, para que la luz les llegue por todos los ángulos.

4. Esa doblez de hojas hacia abajo o digamos pérdida de firmeza, a qué se debe?

5. greenfever

greenfever

Además, si no lo has replantado hasta ahora (con tierra nueva, una maceta mayor, etc) hazlo. Porque en la primera foto sobre todo se puede apreciar que es la misma maceta de plástico de los comercios y viveros con el típico sustrato de coco, y además se puede ver una pegatina, imagino que con el nombre de la especie y detalles sobre su cuidado.

La tierra que traen las macetas de los viveros o tiendas no sirve: una vez pasada la primera semana los nutrientes empiezan a agotarse, por lo que después de tener la planta ubicada en su sitio final, debes transplantar sí o sí.