Ficus en interior con ciempies blancos?? en la raices

Tema en 'Ficus (varias especies)' comenzado por KIOB, 12/3/17.

1. KIOB

KIOB

Hola, quisiera pedir su ayuda co el siguiente tema. Tengo un Ficus que compre hace 2 meses no se exactamente que variedad sea (mid3 aprox 1.2 m) y lo tengo dento de mi casa ya que la temperatura varia mucho en donde vivo de 0 grados a 15 por el momento. Empece a notar decoloracion en el tronco, al mover el tronco ahora se siente como se se pudiera mover con facilidad. Por lo que pensé que algo andaba mal en las raices y al 3scarbar en la maceta encontré en las raices bichos como ciempies blancos (2 cm aprox) y huevos cafe claro (0.3-0.5 cm aprox). Quisiera saber si alguien sabe por que la decoloracion en el tronco y si esas bichos se estan comiendo las raices? Gracias de antemano

2. PAKo .

PAKo .

De los bichos no puedo decirte nada,las bolitas parecen abono de larga duración.

3. Amadeu

Amadeu

Las bolas diría que son bolitas de porespán que a veces se mezcla con la tierra vegetal para hacerla más porosa.

La foto no se ve muy clara, pero el gusano parece una larva de coleóptero, que si está bajo tierra, pues sí, se está alimentando de devorar las raices de tu ficus y chupar su savia. Si la infestación no es muy masiva no suelen hacer mucho daño.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Concuerdo con lo dicho con amadeu. Podrías administrar algún insecticida.

Por cierto puedes poner alguna foto del Ficus a ver su estado de salud y de qué especie se trata?