Ficus en la calle se caen las hojas y no creo que tenga paga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Lucyloea, 13/8/12.

1. Lucyloea

Lucyloea

Hola.
    Nos mudamos a una casa hace 4 años y tenía dos bonitos y frondosos ficus en el Prado frente a la casa como de 2.5 m de altura. Hace un año el municipio vino y los podo salvajemente porque estaban cerca de los cables de energía. Uno se fue secando y murió. Recientemente lo remplazamos por otro ficus joven como de 1m de altura. El otro fue podado otra vez en marzo y esta secándose rápidamente..... Ahora solo 1/4 de las ramas tienen hojas vivas. Y lo que es mas el árbol siguiente (también un ficus) que tenía como 5 m de altura atece muerto..... No se si es una plaga o es por el abuso en la poda..... Alguien tiene alguna experiencia?

2. avalesco

avalesco comodin

bueno te puedo comentar cosas, aunque yo no soy conocedor de podas pues no me gustan, me gusta al natural los arboles, imagino que cuando hablas de Ficus te referis ah Ficus benjamina, que ficus existen 800 especies, nosotros tenemos en america unas variedades muy bonitas, muchos son gigantes si se les deja en paz.

desgraciadamente muchas personas no se informan un poco sobre arboles antes de sembrarlos y/o podarlos, digo desgraciadamente porque es un excelente habito o hobbie como quieras verlo el sembrar arboles pues nos enriquecen el paisaje, pero no se informan de sus caracteristicas de adulto o su manera adecuada de podarlo, en america latina cualquier persona con machete se cree capaz d podar.

el ficus es un arbol robusto de madera blanda, por lo que su naturaleza no es amiga de las podas, tiende a podrirse, es un arbol no de ciudad, cualquiera que siembre un ficus en una banqueta esta cometiendo un error puesto en nuestras ciudades los podaran, muy mala convinacion, conviene informarce antes del fuste y raices que tendra de adulto para no tener que "podar" lo que en una ciudad latina tiende a ser una masacre y luego llega a matar el arbol.

no se hacen podas severas y no se siembran ficus en las ciudades.

que se mueran los que esten y que se siembren unos que se ajusten a lo que existe para no "obligar" a las municipalidades o ayuntamientos a hacer estupideces molestas.

yo soy fan de los ficus o amates como son conocidos en mis alrededores, pero los nativos, gigantes que dan muchos beneficios ambientales sabiendolos aprovechar