Ficus en maceta con algunas hojas descoloridas y otras con manchas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por nereida, 25/8/07.

  1. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    hola a todos!! les pido un consejito, tengo un ficus muy bonito que me regalaron hace 7 meses, me lo regalaron con la maceta y todo osea que desde que lo tengo lo unico que he hecho es regarlo una vez a la semana (cuadno era verano 2) tengo manguera con grifo de lluvia asi que le doy una buena pasada a las hojas aparte de la tierra, siempre estuvo muy bonito, pero hoy por la mañana me pareció verlo como caido, como que la copa se habia achicado, al acercarme descubri algunas hojas con descoloridas otras con manchas, no son muchas pero quiero prevenir antes de que sea tarde, les adjunto fotos para que lo vean en detalle y me digan que les parece que puede ser, tengan en cuenta que estamos en invierno, uno de los más crudos en decadas, y ésta noche en mi patio hubo una tormenta de viento.
    Es chica la maceta?
    Necesita fertilizante?
    Muchas gracias a todos los que contesten
    [​IMG]
     
  2. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: S.O.S para mi ficus

    uff que lio no se como subri las fotos, alguien me ayuda??
    a ver ahi lo intente nuevamente, yo no las puedo ver, alguien las ve?
    [​IMG][​IMG]
     
  3. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: S.O.S para mi ficus

    Bueno ahora las pude ver!! voy mejorando, les pido disculpas si hice algo mal, soy muuuuuy novata aca va otra
    [​IMG]
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: S.O.S para mi ficus

    son hongos, tenes que fumigarlo, fijate si la maceta drena bien
    mucha suerte