¡Saludos! Hará cosa de un mes, me encontré un ficus, el tronco de aproximadamente un metro de largo, y varias hojas que parecían pisoteadas, tenía pinta de que lo habían arrancado de mala manera. Lo miré entero y vi que no tenía bichos ni plagas ni nada, así que me lo llevé, lo planté, le eché agua y demás esperando que se recuperara.... Las hojas se le han secado. Así que pensé que había muerto del todo, pero al ir a sacarlo del tiesto veo que las raíces han crecido y están súper agarradas a la tierra.... Entonces... No sé si es normal. ¿Tengo que quitarle las hojas muertas y dejar que rebrote? ¿Es un zombie? ¿Es normal que las raíces crezcan tal que así pero no muestre más signos de vida? Gracias.
Si las raices estan vivas la planta esta viva pero quizas aun no tiene fuerzas para generar nuevas hojas sumado a todo el stress que pasó. Dale tiempo, cuidados y paciencia. Sobre quitarle las hojas, creo que seria bueno pero espera otra opinion.
Hola tuve una experiencia similar con un ficus, estaba triste abandonado y sus hojas se desprendian cual arbol en otoño, lo adopte, es mi unica planta de interior (las otras todas viven afuera) comenze por colocarlo en un lugar que recibiera mucha luz, pero no sol directo, aplique hummus a su maceta y muchos cuidados y paciencia... Creo que el tuyo va por buen camino puedes aplicarle hummus le hara muy bien, y si tiene hojas feas o dañadas retiralas, no te excedas en el riego. Y si no muestra mas signos de vida dejalo un tiempo tal vez esta en una especie de letargo, para un rebrote maravilloso.
¡¡Muchas gracias por vuestras respuestas!! Lo tengo en el balcón en una zona donde le da luz pero no sol directo, está entre otras macetas (en plan, que estás con compis, alégrate). Le quitaré las hojitas muertas, le echaré el hummus y lo dejaré tranquilo. ¡¡Ya os cuento!!