Ficus en peligro

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por rosamolamil, 25/12/07.

  1. rosamolamil

    rosamolamil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    spain
    Tengo a mi ficus con el tronco totalmente lleno de humedad y mojado, se le está subiendo el agua a una rama. Además tiene muchas ramas sin hojas, (creo que por mi poca pericia a la hora de podarlo).Pienso que necesita un transplante de tierra, aunque por suerte las hojas que conserva están preciosas, aunque podrían ser más...
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOCORRO!!FICUS EN PELIGRO

    FOTO FOTO FOTO

    trta con vitabonsai

    60 gotas por litro :5-okey:

    salu2 y feliz navidad
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: SOCORRO!!FICUS EN PELIGRO

    dejar de regar en exceso??? :sorprendido:

    el transplante de emergencia solo si ves raices podridas, saca el cepellon y mira si hay raices negras si no es asi no transplantes hasta la epoca adecuada

    dejar de abonar

    las vitaminas no estoy seguro.. :icon_rolleyes:

    no lo vallas a andar cambiando de sitio tampoco..

    saludos :5-okey:
     
  4. Re: SOCORRO!!FICUS EN PELIGRO

    A ver de vitabonsai nada...se echa con agua y no creo que quiera mas, estara saturado...

    dejale un par de dias sin regar, saca el cepellon y mira si las raices estan negras o no, si lo estan transplanta de emergencia.

    los ficus son fuertes, pero no se si sabran nadar... no lo riegues tanto al pobre
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: SOCORRO!!FICUS EN PELIGRO

    Alibustre, empiezo a pensar que eres un comercial de mistral, pero te recuerdo que tambien esta el nutribonsai, naturbonsai, y el increiblemente sistema de riego automatico para poder tener los arboles dentro de casa encima de los muebles adornando el salon, HIDROBONSAI.

    Respecto a tu ficus rosamolamil, riega solo cuando el sustrato empiece a secarse, aunque para poder opinar un poco mas de informacion y una foto vendrian bien, cada cuanto lo riegas, donde lo tienes, de que color son las hojas que se le caen etc.
     
  6. Re: SOCORRO!!FICUS EN PELIGRO

    Yo al mio le trasplante asi: click,click aunque ahora es una mala epoca, tendras que ver si es realmente necesario el trasplante, o con regar menos se puede aguantar :-?

    Salu2 y suerte.
     
  7. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: SOCORRO!!FICUS EN PELIGRO

    Wenas!!tengo una pregunta de novatillo despues de haber visto tu ficus shogun,siempre utilizais 100% akadama,o utilizais algun otro tipo de sustrato,yo esque estoy acostumbrado ha hacerlo con uno que tiene de todo,no se como se llama,tiene turba,akadama,roca volcanica...,y no se,me da la sensación de que la de 100% akadama es my pòbre...cambiadme d idea porfa....jajjaja

    Graciasss y saludossss;)
     
  8. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: SOCORRO!!FICUS EN PELIGRO

    hola en temas de sustratos cada uno tiene sus preferencias yo uso akadama o pumice ya que quiero abonar con laegría para que crezcan y engorden ,logras muchas raíces finas pero tienes que poder regar las veces que sea necesario ,si mezclas con turba tendrás que regar menos ,bueno si buscas veras que hay múltiples mezclas ,saludos