Ficus encontrado

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Cthulhu, 11/10/08.

  1. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hoy he visto varios pegados por todas partes (ficus), y tengo vigilado en una casa abandonada que queda cerca de mi casa. me gustaria saber, como sacarlo sin que se me valla a morir, que procedimientos debo llevar para pasarlo a tierra. ahora mismo esta pegado a una pared que tiene un tubo, me imagino q las raices estan pegadas por toda la pared. siempre crecen aqui donde quiera q hay humedad.
     
  2. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    te refieres al Ficus Pumila no? Re reproduce bastante bien por esquejes, puedes desprender una o varias de esas ramas con cuidado ponerla en agua y esperar a ver que sale o directamente en tierra
     
  3. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Pero para bonsai no creo que sirva
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    he visto en la red bonsais de ficus pumila, pero se deben tomas ejemplares de muchos años y con una megapoda, es cierto que no son comunes, pero haberlos, los hay, y para recuperar un arbol, en tu clima donde es estable casi todo el año, solo debes tratar de tomar la mayor parte de raices que puedas y sin deshacer el cepellon si es posible, hay que podar en proporcion al daño que se hizo a las raices, por lo demas casi todos los ficus son muy fuertes, seguro sobrevive, mas en tu clima que es el ideal para ellos