Ficus enfermo y no se de que!! Ayuda!!!

Discussion in 'Identificar árboles' started by Andrea&cia, Aug 24, 2007.

1. Andrea&cia

Andrea&cia Todo crece!!!!!

Hola a todos hace dias que tengo mi ficus enfermo, creo que es un hongo y no se cual es. Compre un fungisida y se lo aplique, pero no se si servira, las hojas lastimadas las saque y las queme. Pongo fotos, gracias:sirena:

2. Hola no estoy seguro, pero lo blanco parece agua muy salina evaporada y ha dejado los restos de minerales.

Las hojas con partes necrosadas pueden ser producto del exceso de riego, o de encharcamiento de las raices.

Deberás controlar el riego y verificar el drenaje si es que está en maceta.

Esperemos también otra opinión.

Saludos.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Se trata de un Ficus benjamina.

4. Ginko Biloba

Ginko Biloba El Jardinero Infiel

A mi no me parece problema de encharcamiento, no veo trazas de amarilleamiento. Creo que es o un hongo o sequedad.

¿has cambiado de sitio el ficus? ¿Sufre corrientes de aire?
    ¿Las hojas afectadas caían del ficus?
    ¿Qué fungicida utilizaste?

5. Ululi

Ululi

:happy: Andrea, te recomiendo no abrir varios hilos para el mismo tema en diferentes foros y con fotos tan diferentes.
    Además este es el foro de identificaciones y tú sabes perfectamente que especie es tu Ficus.
    :icon_rolleyes:

6. Andrea&cia

lur lo abri aca porque alguien del otro foro me recomendo hacerlo para poder identificr exactamente que era. Fijate que no miento!!!!
    el fungisida que use se llama hongo-glex, y las hojas no se cayeron, las arranque yo y las puse con mas detalle para que vieran como era exactamente el tallo. Gracias, por las respuestas!!!!!!!!!

7. Hola Andrea;)

Los ficus son más resistentes de lo que parecen, la única precaución que debes tener con ellos son sus raíces, son muy dañinas.
    Visita enlace a continuación, lo disfrutarás, se llama El mundo de los Ficus.

http://www.tarjeplanta.com/

Suerte!!!:5-okey:

8. Ululi

Ululi

Andrea,
    No digo que mientas...:-?
    Simplemente me remito a las fechas y a que nadie en el subforo de "Plantas de interior " te remitió a este, ya que tu empiezas diciendo:
    Pero vamos, que ... sin más...
    ;)

9. Andrea Me parece que lo importante acá es tratar de solucionar tu problema. Realmente no sé si es un hongo o algún insecto pero mi pregunta es si lo tenés en el interior o afuera. Mi ficus que lleva unos cuantos años plantado en el patio este invierno se secó por completo por las grandes heladas y todos los ficus que veo por la zona están igual y precisamente comenzó como el tuyo. Espero que rebrote en la primavera!!

:beso: Anisa

10. Ginko Biloba

Honglex tiene como materia activa carbenzadim (en la UE lo van a prohibir) que parece indicado para hongos en los cereales. ¿te lo recomendaron en el vivero? Sin saber si es un hongo (y de que tipo), yo me decantaría por un fungicida de cobre de contacto (el que has usado es sistemico).

¿has cambiado de sitio el ficus? ¿Sufre corrientes de aire?

Al igual que Guapuru, yo tambien te recomiendo www.tarjeplanta.com, el apartado de amarilleamiento de las hojas es muy completo.

:beso:

11. Andrea&cia

Mil gracias a todos!!!!!!! y despues de la aplicacion de ese producto mejoro y ya no ha vuelto a producir esas manchas, al menos por ahora, Gracias.
    aru, la verdad que no entiendo la insistencia con el tema, tenia la planta enferma y solo queria curarla de la mejor forma y nada mejor que la opinion de uds que son los que mas saben, nada mas, no me parece taaaan importante, pero bue!!!!!, eres mas vieja en este foro y sabras mejor que yo cual es la mejor forma, verdad? Gracias.:icon_redface:
    p/d: mi ficus estubo siempre afuera y estoy sospechando por lo que lei que sufrio un cambio brusco de temperatura justo antes de comenzar con los sintomas. Aca en buenos aires hiso un par de dias muuy lindos y luego se vino el frio de vuelta, por ahi eso lo dejo medio indefenso y lo atacaron los fungis!!!!!
    Este ficus lo encontre al costado de un tacho de basura hace como tres años y sin saber absolutamente nada, lo pode todo, creo que le deje solo el tallo central, le cambie la tierra y lo regue y asi logre que viviera y se transformara en lo lindo que estaba, es por eso que le tengo tanto cariño y me desespere al verlo enfermucho!!!!

12. Ginko Biloba

Pues yo apostaría que fue el cambio de temperatura... y quizás no tiene hongos.

A Lur (no Aru) no le hagas caso, es buena chica pero últimamente está un poco gruñona :beso: .

13. Andrea como veras todos aqui te hacen la misma pregunta que te hice en huertos y macetohuertas...cuando nos preguntaste alli por tu ficus..a veces es bueno atacar por la verdadera causa del problema,que es el cultivo de la planta,o sea si esta baja condiciones favorables o no... entendes?

14. Andrea&cia

Entiendo perfectamente, y evidentemente uds saben mas que yo. Ahora puede ser que sin haberle cambiado nada, ya que siempre estubo en el mismo lugar, se haya enojado, tanto???
    jjajaj, creo que se le ha pasado el enojo, debe ser por los mimos que ha recibido, ademas de los (baños)!!!!, igual lo sigo de cerca, creen que seria mejor tenerlo dentro de casa y no afuera?, eso no sería un cambio muy brusco?

15. Ululi

Ululi

:happy: Ginko, guapo...:twisted:
    Muchas gracias por el piropo :twisted: lo malo es que a lo mejor aciertas ya que se me acabán las vacaciones...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: