Ficus está perdiendo hojas todos los días

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por mariasoledadpaez, 12/3/12.

  1. Hola, queria saber si alguno de los foristas me podria ayudar a definir que plaga tienen mis plantas.
    En otro momento pregunte por mis hibiscus, y no pude encontrar de que se trataba, pero ahora y desde principios del verano, mi ficus esta perdiendo las hojas, todos los dias la vereda (esta plantado fuera del jardin, por lo tanto bien a la intemperie), esta cubierta de sus hojas, las que caen bien verdes y enseguida se ponen amarillas con bordes marrones. Nos habian dicho que era cochinilla y le dieramos aceite emulsionado, pero desde hace dos dias nos hemos encontrado que la puerta de calle y ventanas de casa estan llenas de unos insectos muy pequeñitos blancos que mirandolos bien parecen mosquitas ya que vuelan.
    Una vecina tiene lo mismo en su jardin, y yo pienso que tal vez esto es lo que tengan mis hibiscus, que a pesar del aceite siguen con sus capullos sin llegar a florecer, y secos.
    Ahora en Argentina vamos a entrar en otoño, y este verano ha sido muy riguroso con las temperaturas y humedad.
    Espero ayuda!!, gracias.
     
  2. Re: Mis ficus y el resto de mis plantas estan enfermas

    Hola. Podria ser entonces mosca blanca...Mira bien y sacude las ramas a ver si salen volñando. veras que ponen huevos, como una puntita entre transparente y blanca en las hojas. Observa a ver si fuera eso.
     
  3. Re: Mis ficus y el resto de mis plantas estan enfermas

    Gracias Ester por tu respuesta, si bien cuando sacudo una ramita no puedo especificar si salen de alli ya que se encuentran volando por todos lados, como dije antes, en las rejas, en las ventanas y en el ambiente, se ven minusculos puntitos blancos que cuando los voy a tocar salen volando.
    En la parte de atras de las hojas se ven como granitos blancos y, la hoja se va tornando amarillenta.
    Que puedo hacer, hay algo para combatirlas? ya que se esta extendiendo a otras plantas.

    Gracias nuevamente.
     
  4. Re: Mis ficus y el resto de mis plantas estan enfermas

    Hola de nuevo. Pues busca cualquier compuesto para las plagas, te digo que es dificil erradicarlas, al menos yo no pude con una planta que se infestó....Suerte.
     
  5. DANIMURCIA

    DANIMURCIA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Mis ficus y el resto de mis plantas estan enfermas

    Pues si seguramente es mosca blanca pero eso no hace ningun mal al los arboles simplemente que es molesta. Yo tb tengo ese preoblema con mis ficus y me han comentado en un post un poco mas abajo que este tuyo que puede ser por el exceso de agua y por el clima, pero tranquila yo estoy convencido que rebrotaran son arboles fuertes:icon_rolleyes:

    una cosa que utilizo yo para la mosca blanca, es poner una cartulina amarilla empapada de aceite( de cocina o ya usado ...) cerca de los arboles, plantas...
    y me funciona bien.

    un saludo.
     
  6. Re: Mis ficus y el resto de mis plantas estan enfermas

    La mosca blanca no les hace ningun mal a las plantas???? pues ahora me entero. ¿entonces no es una plaga???
     
  7. DANIMURCIA

    DANIMURCIA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Mis ficus y el resto de mis plantas estan enfermas

    si tienes muchas si sera una plaga... si que hacen mal a las plantas pero poca cosa de lo que estoy casi seguro es de que no son las causantes de lo que les pasa a tus arboles a los mios les pasa lo mismo y no tienesn nada de mosca.
     
  8. Re: Mis ficus y el resto de mis plantas estan enfermas

    Si, pero si tienes pocas y ponen huevos, ya tienes muchas y el resto de plantas infestadas. Lo mejor es erradicarlas, como plaga que és. Se comen la savia de las plantas con su piquito chupador...