1. jessikita1979

    jessikita1979 Jessikita

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Iquique, Primera Region, Chile
    Hola a todos nuevamente
    Hace unos dias atras escribi sobre el problema que tenia con mi gomero, gracias a todos aquellos que me prestaron ayuda, pero estoy muy triste:desconsolado: por que aun no se recupera, el problema se origino porque lo regamos en exceso, hize lo que me aconsejaron, hasta de macetero y tierra lo cambie, ahora solo le quedan 3 hojitas en la punta, mas 1 que esta naciendo, pero estas hojas estan muuuy lacias, la mitad del palo (tallo) esta marron, quize ver si estaba verde por dentro y lo raspe un poquito y si :mrgreen: esta verde aun, bueno no se que hacer ya, hasta le compre unas vitamitas para la plantita. Esta dentro de mi casa, yo vivo en Iquique, Chile y generalmente hay mas de 20º de temperatura, el clima por naturaleza es desertico, bueno ojala que alguien me pueda ayudar ya que no se que hacer :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Sigo con problemas con mi gomero

    Hola: Que triste lo de tú gomero. Yo encantada te regalo uno, tengo varios y muy bonitos y saludables. Ahora si vinieras a Santiago en verano de vacaciones, podrías venir y te llevas uno ya crecidito, miden más menos 80 cms. a 1m. Es raro que teniendo el clima que tienes le suceda eso.Revisaste su raíz, no tendrá la maldita cochinilla algodonosa.unos bichitos blancos, que andan por la planta y dentro de la tierra y en su raíz.En esta época, la planta entra en un proceso de reposo, pero aún continúa dando hojitas hasta marzo o más menos. Como tambien eres chilena te invito a visitar en of topic, el foro de amantes de las plantas, chilenos y chilenas.