Ficus grande se está quedando sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por George, 4/11/09.

  1. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  2. Re: Ficus se está quedando sin hojas

    algo parecido me pasó hace poco con una scheflera, se quedó casi sin hojas, y ahora ha empezado a rebrotar.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ficus se está quedando sin hojas

    *

    Hola,compañer@s

    https://img269.***/img269/9624/problemasporcochinillas.jpg

    Me he puesto las gafas y aumentando al máximo que me da el ordenador...creo ver dos especies de cochinillas.Una blanca,posiblemente cochinilla acanalada y otras rojizas ,que tengo que determinar.

    Comprobadlo...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  4. Re: Ficus se está quedando sin hojas

    la mia no tenía cochinillas, pues en otras ocasiones ha tenido, pero esta vez no se si era vejez, estres o que se yo pero al menos se me está recuperando.
    a ver que dice george.
    Gracias jlnadal.
     
  5. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ficus se está quedando sin hojas

    Gracias por sus respuestas, es verdad, en la foto se ve algo parecido a cochinillas, mañana (ahora es de noche aquí todavía y el Ficus está afuera) las miro bien y les cuento!
     
  6. pequinesa

    pequinesa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Beijing, China
    Re: Ficus se está quedando sin hojas

    Chicos, los invito a ver estas fotos de este ficus. Necesito ayuda de los expertos, antes de que pase el tiempo y sea muy tarde. Leo en todos los foros y parecen dar posibles causas pero no se que hacer exactamente en mi caso!
    Les agradezco de verdad! Me da pena ver a mi ficus sufriendo...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=172730
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ficus se está quedando sin hojas

    Qué buena vista tienes Jose Luis!
    Y digo yo, siempre con la intención de aprender, las zonas marrones son por las cochinillas?Lo digo porque en algunas de estas zonas no parece que haya cochinilla.