Ficus: las ramas que perdieron las hojas no les brota nada

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por hela, 1/3/06.

  1. hela

    hela

    Mensajes:
    4
    hola a todos!!
    no se si os acordais hace un mes mas o menos os pedi ayuda porque mi ficus retusa perdia muchas hojas, se secaban y se ponian marrones despues se caian. Me dijisteis que mirara a ver si tenia debajo un trozo de tela y que lo quitara y asi lo hice. Desde entonces las hojas que no habia perdido se han puesto muy grandes incluso en las ramas de estas hojas le han salido nuevos brotes.
    Mi problema esta que en las ramas de las hojas que se cayeron no le salen hojas ni brotes nuevos, es como si no tuviera vida, sabeis a que se puede deber?? asias!!
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Es posible q haya retirado savia en esas ramas. Pero si dices q se está recuperando tb es posible q vuelva a brotar en esas ramas: yo tengo un ficus benjamina (normal, no bonsai) q igual llevaba 2 años pelao en unas ramas bajas y ahora le ha empezado a salir alguna hoja...

    SaluZ
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No debes casi regarlo y tener paciencia, ya que se trata de una higuera tropical y , hasta que las temperaturas no son superiores a los 20º, no brota fuerte y hasta es mejor que ahora no brote, porque lo hace muy debilmente.....