Hola gente! Compré hace dos semanas un Ficus Lyrata (adoro esta planta). Mide 1,50m más o menos. La tengo al lado de la ventana, mucha luz pero no sol directo. Esta preciosa, pero en las hojas nuevas que se han abierto ahora le han salido esos puntitos marrones y estoy sufriendo! No encuentro en ningún sitio qué puede ser. Me ayudáis por favor? Gracias
Por fin he conseguido subir las fotos. El problema lo tengo en dos de las nuevas que veis arriba, en una de ellas sobretodo. Las otras dos están creciendo a días! estoy alucinada con la velocidad y feliz! jjje Sabéis por qué tiene esos puntos y qué puedo hacer? Precisamente la que más tiene, está creciendo más despacito De verdad que adoro este ficus y no quiero que se me estropee. Lo estoy regando una vez por semana, y no mucha agua. Le da luz todo el día y por la noche, la de la lámpara. De momento no la he abonado puesto que me la traje hace un par de semanas y quería que se adaptase a su nuevo sitio antes de hacer nada. Me aconsejáis por favor? Mil gracias!
No parece que sea ninguna plaga...quizas quemado de las hojas y un caso aislado...observa si hay o nacen mas hojas así. Puedes poner la consulta en el foro de plagas y enfermedades, a ver si te dicen algo.