Hola chicos. Soy nuevo por aquí, leo pero no me había registrado hasta ahora. Me compre un bonsai gigante de ikea, había tenido otro antes y se me murió por exceso de riego en el segundo año. Ahora tengo otro, lo tengo en casa porque fuero hace mucho mucho frío y heladas bastante gordas. Como no recibe mucha luz le puse unos leds de 700 lumenes a 4000k y 6000k. Esta bastante bien pero empezó a tirar muchas hojas. Se ponen verde clarito y las tira, tanto grandes como pequeñas. Las que estan oscuras están fuertes. Esta sacando muchos brotes nuevos en la copa, pero tira muchísimo mas de lo que regenera. Lleva en casa alrededor de dos semanas, lo riego empapado hasta que se seca la superficie. de hecho desde que lo compre solo lo he regado una vez. En mi casa la temperatura es variable desde los 19 a los 15 grados, hay veces que baja mas pero muy rara mente. Se suele mantener entre los 17 y 19. Que puedo hacer? Gracias por vuestra experiencia.
Hojas claritas y caidas suele ser poca luz; con respecto al riego, me parece muy poco una vez en dos semanas. cuando riegues, asegurate de que el agua sale por el drenaje. Si el cepellón está seco, tira del arbol y mira cuantas raices tiene. A veces hay tantas que no retienen nada de agua por falta de sustrato. En fin, sin fotos, todo lo demas que te diga es pura adivinación. Un saludo.
Hola; Aquí os dejo las fotitos del árbol. Confío en que pronto suban las temperaturas y lo saque a la calle, aunque si consiguiera mantenerse en buenas condiciones dentro de casa sería estupendo. Como podéis ver le salen brotes pero aun ninguno llegó a crecer. Los brotes mas bajos se ponen negros y mueren. Veo un par de hojas arrugadas. En una foto se aprecia una hoja clarita, esas son las hojas que al tocarlas se caen. Como me habéis dicho que le falta luz le he subido de 700 lumenes a 1500. Espero vuestros expertos comentarios. Gracias.
Las piñas te impiden ver el bosque, digo el sustrato. ¿Como sabes cuando regar? En las hojas aparecen algunas manchas blancas grandes, pero no las veo bien.
Sabia que las piñas no iban a gustar jajaja las quito hoy!! Lo blanco de las hojas es serrin. Justo antes de hacerle las fotos estuve lijando, tengo que limpiarselas hoy tmb. He de regar en cuanto la capa de areiba este seca y empapar hasta que drene no?