Ficus microcarpa

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Fausto, 4/3/16.

1. Fausto

Fausto Foster

Los tres son Ficus microcarpa o al menos eso creo. Saludos
    1
    2

3

2. Sorbus

Sorbus

Las dos primeras fotos Ficus benjamina, fotos 2 me parecen mas bien Ficus rubiginosa y las fotos 3 me parecen Ficus microcarpa.

Saludos

3. Fausto

Fausto Foster

Ante todo gracias.El primero no me parce Ficus benjamina, las hojas del el F. benjamina tienen el ápice mucho más agudo y prolongado y el porte del árbol es como más desmazalado y las ramas y hojas tienen tendencia a caer colgando.

Echo de menos un cuadro comparativo de los que nos tiene acostumbrados, quizá mal acostumbrados, José Manuel con las hojas de los seis u ocho ficus más corrientes; bien es verdad que ya nos puso algunas de estas hojas pero creo que no eran de los ficus más frecuentes. Saludos.

4. Sorbus

Sorbus

Por cierto el ultimo dije Ficus microcarpa, pero no descartaria el Ficus rubiginosa 'Australis'.

Saludos

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Tus ficus parecen ser Ficus microcarpa, Ficus rubiginosa y Ficus 'Australis'
    Dedicado a ti te pongo este cuadro comparativo con las principales especies en cultivo, aunque hay bastantes más. Los tamaños no están a escala exacta sino a ojo, pero para hacerse una idea de su forma es útil. También hay que decir que hay variaciones de las hojas, y muchos ficus requieren de 3-4 hojas para ver todas sus posibles formas, luego están las hojas variegadas y los diversos cultivares. En un trabajo que no sé cuando lo acabaré, he estudiado más a fondo todos los ficus que he podido ver o saber de su cultivo en España, con alrededor de 70 especies. Sé que es un trabajo esperado por algunos que espero acabar pronto ahora que estoy jubilado y dispongo de todo el tiempo para mi.

6. Fausto

Fausto Foster

Primero decir que he corregido este "Hecho de menos" que hace daño a la vista, por "Echo de menos" y luego decirte que no se como expresarte mi agradecimiento José Manuel, por las continuas lecciones que nos vienes dando, en especial por las que me vienes dando a mi, y que al momento una sugerencia o una petición mía la lleves a cabo como si de una orden se tratara. Lo de dedicármelo resulta ya apoteósico.

Ahora bien esto también tiene un inconveniente y es que cuando próximamente fotografíe un Ficus, si después de consultar este cuadro comparativo de hojas no soy capaz de determinar cual es, que no sería nada extraño, a ver como me atrevo yo a crear un tema nuevo preguntando cual es el Ficus en cuestión. Saludos.

7. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

No me dedico a corregir la ortografía de los foreros (y eso que a veces se ve cada uno.....); a todos nos puede pasar ocasionalmente el que cometamos un error por escribir tan deprisa y pensando en las plantas, más que por desconocimiento de la gramática y la ortografía.
    A mi me resulta fácil hacer el tipo de montajes que hago, porque tengo muchísimo material a mano en mi ordenador, y sólo tengo que copiar, reducir, pegar y poner nombres. Y a veces, si no tengo una imagen determinada, echo mano de Internet. Por tanto, no tiene mucho mérito lo que hago.
    Tú no te cortes cuando tengas que preguntar, porque entiendo que no siempre las hojas van a ser igualitas igualitas a las que yo he puesto, lo que genera dudas, especialmente si no se tiene un mínimo de experiencia.

8. Fausto

Fausto Foster

Esto es lo que me pasa con frecuencia. Saludos

9. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

INFINITAS GRACIAS. :sorprendido: :razz: :52aleluya: