Ficus microcarpa

Tema en 'Ficus ginseng - bonsái' comenzado por Arice, 15/2/21.

1. Arice

Arice

Hola a todos
    Un amigo se ha cansado de este pequeñín y me lo ha regalado
    Es el típico de ikea
    Me dijo que lo compró ahí para el verano del 2018 y desde entonces no le ha hecho nada y lo tiene descontroladisimo

Me gustaría empezar por las raíces, que en cualquier momento se tira de cabeza de la maceta
    Ya lleva 2-3 semanas conmigo y no me ha hecho ningún rechazo
    ¿Creéis que puedo cortarle las raíces para ponerlo recto al pobrecito?
    Se dejaba 1/3 no??

Luego me gustaría seguir con peluquería ¿cuanto tiempo tengo que esperar desde que corte raíces?
    Lo primero que quiero que el pobre esté bien... que no me importa esperar los tiempos ni nada
    Yo lo que quiero es que el pobre salga adelante y de buenas maneras no solo sobrevivir
    Un saludo y gracias!!

2. YOWI

YOWI

Para trabajar un ficus las fechas recomendadas van desde mayo a junio, pero si lo haces ahora no pasará nada. Efectivamente se ha ido de madre por falta de sol, a los ficus les encanta el sol o la máxima luminosidad posible. Deberías podar todas las ramas dejando siempre una hoja para que actúe como tirasabias y un buen trasplante también le vendría bien, pero si piensas en bonsai deberías procurarle una ubicación más adecuada y usar un sustrato tipo akadama, aunque como intuyo que no eres aficionado al bonsai pues lo mismo te interesa más comprar un sustrato con perlita, o usar sustrato orgánico mezclado al 50% con greda volcánica o piedrecillas de rio poniendo una buena capa de drenaje. Parece que lo tienes en un cubremacetas así que debes estar atento tras el riego de no dejar agua acumulada en el fondo. Saludos.
    PD. Estos videos puede aclararte algunas dudas, aunque si le das al Youtube aparecerán muchos, aunque algunos más asequibles que otros.