Ficus:opiniones y consejos

Tema en 'Ficus (varias especies) - bonsái' comenzado por Brighid, 2/11/17.

1. Pepemel

Pepemel

Hola y gracias:smile: A ver :okey:

2. alex_xela

alex_xela Disfruta del cambio.

Yo creo que si, ya que estamos teniendo un tiempo bastante fresco, al menos aquí en Granada. Pero, tienes que darle un buen cuidado post-trasplante. No moverlo, sombrearlo al menos los primeros 15 días, que no les falte nunca agua. Son tropicales por lo que no debería de ser complicado sacarlos adelantes, pero no se yo cuanto tiempo llevarán los tuyos brotando, aqui llevan ya un par de meses moviendose. Y se supone que el momento óptimo, es en los primeros crecimientos que tenemos, acompañados del comienzo de la subida de temperatura

3. Pepemel

Pepemel

Bien gracias. Ayer volvi a trasplantar otro, un ginseng, ''más duro imposible" creo yo ... bueno, como dices me preocupa el post-trasplante (como siempre ja) porque ya han subido las temperaturas, le he tenido que dar un buen corte porque venía de maceta y la nueva es plana y el sustrato es muy drenante. Así que lo he puesto en la habitación más fresca (uno 4° menos), con menos luz e inclemencias.

Aún así con lo que dices me tranquilizo un poco por la fecha, pero el 'ahora en adelante' es estar con la mosca pendiente.

Saludos :smile:

4. Pepemel

Pepemel

¿Has trasplantado el tuyo Brighid? Ya hará días, te debe de ir bien :okey:

5. Brighid

Brighid

Aun no lo he trasplantado. He estado buscando y solo encuentro bolsas ya preparadas especial para bonsai y no se si es lo más adecuado. He estado buscando también para comprarlas por Internet. Y bueno para este finde a ver si lo consigo.

6. Pepemel

Pepemel

Por no retrasar y si no encuentras no irán mal las preparada que venden, la de Mistral tiene algo más que drenante, y será mejor para el Verano. No te retrases mucho, ya hace calor, yo no me fío.

Suerte y a ver qué tal.

7. gapsna

gapsna

no sé si estos vendan a Suiza, pero puede ser que sí. Es a los que les compro. http://www.bonsai.de

O si vives cerca a la frontera, puedes hacer que lo manden a un paketshop y vas y lo recoges :razz:

saludos ^^

8. Brighid

Brighid

Waw sale carisimo que me lo envíen. Voy 2veces al mes a Alemania mínimo así que haré eso. Gracias

9. gapsna

gapsna

eso imaginé, pero si vienes seguido, lo puedes pedir a un deutsche Post y lo recoges allí. ^^

avisas cuando lo trasplantes :icon_biggrin:

mis ficus a fusionar parece que van viento en popa. Ninguno de los que puse con la roca se ha muerto y todos tienen sus hojitas en forma. Y los esquejitos que me sobraron, casi todos sobrevivieron, estoy mirando qué hacer con ellos XD
    pero tal vez ya el otro anio.

10. Brighid

Brighid

Espero ver la evolución de tus ficus y que todo siga así de bien. Yo debo trasplantarlo ya casi de urgencia. Así que a ver si lo consigo rápido porque si no...ya os diré cuando lo haga y os iré diciendo su evolución. Sea para bien o para mal...

11. Brighid

Brighid

Acabo de trasplantarlo por fin. Ahora esperemos la reacción.para no provocarle mucho estrés Tan solo Le cambie el sustrato y Le corte un par de raíces que daban la vuelta a la maceta. Ahora si no me equivoco debo ponerlo en la sombra y no abonarlo asta pasado 1mes no es así?

12. ¿has defoliado? si si, sol; si no, sombra ;)

Salu2

13. Brighid

Brighid

Gracias!! No. No he defoliado. Hace un par de semanas si que me deshice de algunas hojas que eran demasiado grandes y no dejaban pasar el sol y otras que tenían alguna mancha pero poca cosa

14. Brighid

Brighid

Hola de nuevo. Quiero contaros lo que ha pasado y la evolución del ficus y haceros alguna pregunta...
    El día 12/7 lo trasplante y intente mantenerlo alejado del sol directo pero en alguna ocasión por olvido Le ha dado de lleno. Y hasta el día 20no había visto ningún tipo de movimiento de brotacion solo algunas hojas que estaban poniéndose amarillas.
    El día 20 mi perro jugando lo tiro o almenos eso me dijo mi nene jajaja. y temía lo peor pero de nuevo lo tuve que 'trasplantar' y lo dejé en interior por el tema del sol y hoy a día 24 en tan solo 4dias la brotacion es espectacular.
    Ahora mi pregunta... Debo esperar otros 20dias para abonarlo? O podría abonarlo ya?
    Por otro lado tiene nueva brotacion saliendo del tronco principal podria cortar las ramas que tenía en ese lado y dejarle las nuevas? Aquí la imagen que os comento[​IMG]