Ficus pachucho: ¿qué le ocurre? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por BarPab, 16/11/08.

1. BarPab

BarPab

buenas,
    estos ficus están en el mismo sector y reciben los mismos cuidados, se podrá saber que es lo que le ocurre al pachucho?

saludos y gracias!

2. BarPab

BarPab

Re: ficus vs ficus

alguien que me sepa decir que le ocurre al 1er ficus?

gracias y saludos!

3. ancar

ancar soy Carolina

Las macetas y el sustrato tambien son identicos?

4. BarPab

BarPab

ancar las macetas no pero el sustrato es el mismo..

que indican los síntomas del 1er ficus?

5. ancar

ancar soy Carolina

No logro ver muy bien, pero me da la sensacion de que son hongos. Veo que la maceta es de madera, no se si es una maceta o esta portando otra maceta dentro de ella. Si esta directamente plantado en la maceta de madera, esta podria albergar algun hongo que este afectando a tu planta, tambien es posible que impida que se seque el pan de tierra al mismo ritmo que la de plastico, y como dices que les das el mismo tratamiento a los dos, en realidad estarias encharcando la de madera.
    Yo sacaria el ficus de la maceta con cuidado para ver en que estado esta el sustrato mas alla de lo que ves, si hay algun bichito en las raices, si hay podredumbre, etc. Con cuidado de no romper el pan de tierra. Solo ver que hay mas alla de la superficie. Me ha pasado con algunas macetas que parece estar seca la tierra y en cambio en el fondo esta encharcada, lo que produce podredumbre en las raices. Hazlo y despues nos cuentas que ves!:abrazote: :ojoslocos: :verestrellas: :22rezando:

6. BarPab

BarPab

gracias. voy a agregar que la maceta no es de madera, sinó de un material plástico muy duro que sí parece madera por su textura y color.

gracias de nuevo..

7. ancar

ancar soy Carolina

de todos modos me fijaria adentro que esta pasando, es la unica forma de saber como puedes curarlo

8. Guni

Guni

¡Te recomiendo lo mismo! Además, ¿son trozos de madera lo que se ve en la maceta del ficus enfermo? En las fotos no distingo bien qué le puede pasar. Pero, por si acaso, quita esas cosas. Poda todas las ramas enfermas, ya no se recuperarán y sólo restan fuerza a la planta. Mira las hojas con lupa, a ver si hay ¿araña roja? ¿polvillo blanco?

9. BarPab

BarPab

los 'adornos' que parecen piedras son de hecho pedazos de madera petrificada. los usamos de adornos y de paso de tope porque están haciendo presión para que el arbolito no se vaya para un costado y se desarrolle derecho...

como update, las hojas se pusieron completamente marrones TODAS.
    las quitamos sólo una vez que descubrimos que -milagrosamente- tiene brotes de neuvas hojas en algunas ramas...

gracias por su ayuda!

10. Re: ficus vs ficus

Hola!

A mí me parece que le sobra agua; quizás la maceta de madera esté reteniendo agua o tiene un mal drenaje. En tu caso la cambiaría de maceta a una de plástico (para que esté igual que la otra).

Besos ;)

11. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo diria mas bien que le falta agua, porque cuando tiene en esceso la planta se vuelve amarilla.

O tambien es facil que este pasando frio almenos en las raices.. Hace mucho frio por alli? intenta ponerlas en un sitio con mas tierra y mas iluminado, pero sin sol directo.

12. BarPab

BarPab

tiene algunos brotecitos de nuevas hojas verdes... si no crecen lo voy a transplantar, ya estoy casi seguro que es la maceta...

13. ancar

ancar soy Carolina

fijate cuando lo trasplantes de no romper el pan de tierra!!!!

14. clarigalan

clarigalan

Yo lo podaria haver como reacciona

15. ancar

ancar soy Carolina

Creo que podarlo, ahora que esta rebrotando no seria bueno para el ficus, necesita primero concentrar sus energias en reponerse.