Hola, me llamo Jaume, me presento ante el foro para enseñaros mi terraza-jardin. a ver si me podeis ayudar. Estos dos arboles no se exactamente lo que son. como se ve, uno esta fantastico y el otro desde hace unos meses esta perdiendo las hojas, preocupantemente. Cuando percibí eso me informe en el foro y mire que no tuviera embozado los agujeros de drenaje, incluso le hice mas orificios. En el que esta verde y bonito le han salido estas cosas blancas en algunas puntas. Me podeis iluminar? gracias por todo
Re: Creo que es un ficus ¿pero cual? Ficus microcarpa. Esas "cosas blancas" creo que son cochinillas algodonosas, muy tipicas de los ficus por desgracia....
Re: Creo que es un ficus ¿pero cual? Debilitan tanto la planta, que se caen las hojas, el ficus es perenne. Bellisimas plantas tenes Saludos 336553
Re: Creo que es un ficus ¿pero cual? Como están a tu altura y son pocos, con un algodón mojado en alcohol mismo, puedes limpiar las zonas de cochinilla algodonosa, y así no tienes que usar insecticidas innecesariamente para eliminarlas. Si está muy atacado, además de eliminar a mano lo mayor puedes darle un pulverizado con algún insecticida comercial tomando tus precauciones lógicas si no lo has hecho antes.