Ficus pierde hojas y la corteza se desprende

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los ficus' comenzado por MatiasOC-S, 11/9/07.

  1. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola! Resulta que hace un mes maos o menos, un ficus (no se que tipo) de mi madre comenzo a perder las hojas, desde arriba hacia abajo, y hoy note que la corteza de las ramas que se pelaron primero, se desprenden del tronco, como cuando se quema la piel, algo asi.
    Porque puede ser? este año en particular calleron muchas heladas, el arbol esta en el exterior, pero hace ya 2 años y sin ningun problema.

    Gracias por las respuestas!!!

    Salu2
     
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: SOS Ficus

    Hola!;)
    Te escribo desde Buenos Aires, yo tengo dos ficus hace 15 años en el exterior que soporta heladas y hasta la nieve que ha caído este año. No creo que sea causa de las heladas lo que comentás, en cuanto al riego yo lo hago de manera abundante.
    Tal vez alguien sepa decirte realmente la causa del problema.
    Muchos saludos y suerte;)
     
  3. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: SOS Ficus

    Gracias Daniela10 por la respuesta!!! ya habia perdido las esperanzas!
    Este invierno fue uno de los mas frios, con abindantes heladas, pero si decis que agunatan entonces debe ser alguna plaga. Como medida preventiva y viendo que la "enfermedad" o lo que lo este afectando, comenzaba desde la copa (se seca y se desprende la corteza), bueno decidi podarlo antes de que siguiera avanzando, pues se veia que hiba a seguir pelandose. Espero que esto frene en algo el avance :22rezando:

    Salu2 y gracias! :beso: