Ficus plantados en jardinera que amarillean

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por lea1971, 8/7/07.

  1. lea1971

    lea1971

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    alicante
    Hola chic@s.

    Tengo unos ficus plantados en una jardinera. EStaban muy bonitos y crecieron mucho y se han echo muy tupidos. Lo planté hace aproximadamente un año o así.

    Ahora están empezando a amarillear muchas hojas y terminan cayéndose. ¿Es posible que se le hayan acabado los nutrientes al substrato? ¿Con qué debería abonar en caso de tener que hacerlo?

    Os agradecería mucho los consejos.

    Saludos.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FICUS QUE AMARILLEAN

    ¿Quizá exceso de agua y/o mal drenaje?
     
  3. lea1971

    lea1971

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    alicante
    Re: FICUS QUE AMARILLEAN

    Hola Alcaparro.

    Gracias por contestar. La verdad es que no creo que sea falta de agua ni un mal drenaje ya que la frecuencia de riego es más o menos siempre la misma.

    Mal drenaje tampoco ya que les puse una capa de grava debajo y nunca han demostrado tener ningún problema hasta ahora y ya llevan un año en esa ubicación. Es por el tiempo que llevan ahí por lo que me inclinaba por la falta de nutrientes.

    Aunque sigo sin tener ni idea, la verdad, pero apunto lo que comentas como una idea para dar con el problema.

    Saludos.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: FICUS QUE AMARILLEAN

    :happy: Lea1971, si descartas el exceso de agua como te dice Alcaparro, quizás sea carencia de hierro, ponle un fertilizante con hierro como los llamados quelatos de hierro.
    Por cierto ¿ qué tipo de ficus son?
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. lea1971

    lea1971

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    alicante
    Re: FICUS QUE AMARILLEAN

    Hola chic@s.

    No se que variedad de ficus es pero he subido y les he hecho una foto en la que se aprecia el amarilleo. Supongo que eso os servirá también para saber el nombre de la variedad.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  6. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: FICUS QUE AMARILLEAN

    Lea, por si te sirve, yo tengo un ficus benjamina que transplanté de maceta en tiesto a principios de primavera. A mediados de mayo empezó a amarillear, puse un post y llegué a la conclusión que era exceso de agua. La he dejado bastane tiempo con poco riego pero refrescandole las hojas casi a diario. Aun así sigue amarilleando, por lo que ayer decidí probar a ver si era clorosis. Le apliqué reverdeciente y sulfato de hierro. Lo sento, todavía estoy pendiente de ver resultados...
    Pero yo descartaría el exceso de agua a no ser que veas que la tierra de las raices está muy empapada...

    Espero que tengas suerte...
     
  7. Carolvid

    Carolvid

    Mensajes:
    3
    Re: FICUS QUE AMARILLEAN

    Hola tengo un ficus Benjamina y tambien se les estan callendo las hojas y se esta poniendo amarillo en estos momentos estamos en invierno y el clima aca es lluvioso y con un poco de viento mi ficus lo plante en el jardin hace un mes y medio y mide 2 metros 30 soy de CHile y me gustaria saber si es que alguien sabe que puedo hacer ojala que alguien lea esto y me responda gracias attentamente Carol
     
  8. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: FICUS QUE AMARILLEAN

    Hola a tod@s,
    Os pongo un link donde hay bastante información sobre el amarilleamiento del ficus, según estación del año, caída de hojas, etc.

    http://tarjeplanta.com/blog/?p=18

    carolvid,
    espero que te sirva. Puede ser un amarilleamiento normal o una helada.... :smile: mientras en España pasamos los rigores del verano.
     
  9. Carolvid

    Carolvid

    Mensajes:
    3
    Re: FICUS QUE AMARILLEAN

    te doy las gracias por tu consejo el dia 11 de julio cambie el ficus de lugar ya que en este tiempo le llega mucho viento ademas los gatos estaban dejando sus fecas ahi y al parecer lo estaban dañando .alguien sabra algun consejillo para que los gatos no escarben en mi jardin bueno besos para todos.
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: FICUS QUE AMARILLEAN

    :happy: Lea1971 es un Ficus benjamina, y si has descartado el exceso de riego, te recomendaría por si acaso mirar el haz y envés de las hoja si por si tiene "cochinilla".
    De todas formas el número de hojas afectadas no me parece excesivo, parecen frondosos y que mueran algunas hojas no es de extrañar... pero como medida de precaución quitaría las hojas afectadas.
    Ya nos contarás...
    :beso: :beso: