Ficus por identificar.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Jordi R., 27/1/15.

1. Jordi R.

Jordi R.

Gracias.

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Sólo las hojas es dificil si no se conoce ya de antemano. Por ejemplo, recuerda a Ficus adhatodifolia
    veré si encuentro algo, porque de antemano no lo conozco.
    Por ejemplo, veo que las hojas de Ficus insipida también se parecen.

3. Sorbus

Sorbus

A mi, me parece mas Ficus adhatodifolia. De todas formas, esperaré a que JMSLC ponga un poco d einformación porque tampoco conozco la especie demasiado.

Saludos

4. Jordi R.

Jordi R.

Increiblemente estaba en un bazar de chinos entre otras plantas muy comunes y por sólo 8€ , obviamente sin ninguna identificación. Mi primera impresión fue Ficus luschnathiana, pero el envés rojizo de las nervaduras me extrañó.

Gracias a todos.

5. Jordi R.

Jordi R.

Nuevos datos: a partir de una etiqueta de la maceta que ponía Ficusforever he encontrado la empresa holandesa que lo comercializa:

http://ficusforever.floraxchange.nl/Aanbod/Info/6591696

Le llaman Ficus tresor como nombre comercial y lo identifican como Ficus americana s. Guineansis.

¿Puede ser correcto?

6. JMSLC

Jordi, eres una mina "cazando" ficus. Ya tenemos otra novedad. Si que puede tratarse, sin duda, de Ficus guianensis Desv., ahora al parecer considerado una subespecie de Ficus americana Aubl. Puedes ver el artículo que habla de ello aquí, en BLUMEA http://www.ingentaconnect.com/content/nhn/blumea/2007/00000052/00000002/art00006

Te pongo su ficha sacada del libro "Figueiras no Brasil"

Concretamente, dentro de la subsp. guianensis, podría tratarse de la forma 'mathewsii' por la forma de las hojas (= Ficus mathewsii (Miq.) Miq.
    Seguro que en breve lo veremos más a menudo en Floristerías y Centros de Jardinería.

Por cierto Jordi. ¿Me envías un par de fotos con más resolución a mi correo privado jmanuel@arrakis.es ?. Gracias como siempre.

7. Jordi R.

Jordi R.

Claro que sí. Y si quieres alguna foto en detalle te lo hago.

Gracias, como siempre.

8. Jordi R.

Jordi R.

Concluimos que esta foto también era de Ficus americana (=F.ovalifolia) así que esta especie debe tener una variabilidad de sus subespecies escandalosa verdad? Es que no se parecen en nada !

9. JMSLC

Al parecer hay un gran complejo de especies muy relacionadas y por eso se han descrito varias subespecies dentro de Ficus americana. Este Ficus maitin correspondería a Ficus americana subsp. andicola. Pero todo esto son opiniones de botánicos y no dogmas de fe.