Ficus rastrero: quiero hacer un semillero

Tema en 'Ficus trepador o enamorada de muro (Ficus pumila)' comenzado por chuli, 2/6/07.

  1. chuli

    chuli MI LINDO YUCATÁN

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    merida, yucatán, mexico
    En casa de mis padres , en su jardin , tienen paredes cubiertas con ficus rastrero ( acá lo conocemos como "monedita de oro")y quiero hacer lo mismo en mi patio, porq lo quiero hacer un bello jardin poco a poco, pero comprar las plantitas me resultaría carísimo porq es grande el perímetro q quiero cubrir. Entonces se me ocurrió tomar las guías de ficus q tengan raíz viva, no las q ya pegaron a la pared, y ponerlas en macetas para después trasplantarlas y así ahorrarme un dinerito;pero oooh mi descepción!!!! de las 6 macetitas solo parece q se agarraron 2 . EStoy haciendo lo correcto?, ayudenme porfis!!!! no entiendo q son esquejes y acodos, soy nueva en esto!! Mi clima es cálido y el sol da en todo su esplendor en mi patio, la temperatura va a seguir subiendo, apenas vamos en primavera y ha habido días de hasta 42 grados.Debo tener mis semilleros a la sombra?
     
  2. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: quisiera poder hacer semillero de ficus rastrero!!!!

    Quizá mientras brotan los tallitos debieras tenerlas apartadas del sol directo y con humedad
     
  3. chuli

    chuli MI LINDO YUCATÁN

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    merida, yucatán, mexico
    Re: quisiera poder hacer semillero de ficus rastrero!!!!

    gracias ivirivi, lo voy a intentar, está azotando fuerte el sol por acá y a lo mejor por eso mueren antes de pegar raíces, aaah y necesito muchas!!!!:happy:
     
  4. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: quisiera poder hacer semillero de ficus rastrero!!!!

    Pues mucha suerte. Siempre que he intentado sacar plantatitas (de varias especies) se me han secado todas las que recibían sol.:beso:
     
  5. chuli

    chuli MI LINDO YUCATÁN

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    merida, yucatán, mexico
    Re: quisiera poder hacer semillero de ficus rastrero!!!!

    ya logre q las únicas ramitas de cada semillero que no murieron , las transplanté directo al suelo , no sé si me precipité y por eso no crecen nadita;pero tampoco han muerto, eso es ganancia. pero ya tardaron mucho en el suelo y no se desarrollan , PORQUÉEEEEE????. Dígame alguien porfis!!!:icon_rolleyes: