Hola a tod@s.Me han regalado este ficus microcarpa ginsen y soy nuevo en esto.Para comenzar lo voy a dejar en este sustrato al menos un mes hasta que se aclimate al nueevo ambiente. Y ahora es donde se generan todas mis dudas,trasplante,poda,alambrado,pinzado...? Agradezco todos vuestros consejos e intentaré subir algunas fotos.Muchas gracias de nuevo.
Sin fotos es difícil ayudar con claridad, a no ser que el sustrato sea exageradamente malo creo que planear un trasplante en pleno mes del agosto sevillano será poco apropiado. Los ficus brotan bien de madera vieja así que no tengas prisa por podar ahora, si ves alguna rama muy desproporcionada puedes pinzar. Yo con árboles nuevos y novatos en el tema recomiendo esperar, disfrutar de tu árbol y cuidarlo tal y como está, la primavera que viene puedes trasplantar y podar, arreglar raíces y pensar en un diseño, mientras tanto mira otros ejemplos de ficus en este foro o en la inmensidad de internet. Mientras tanto puedes alambrar alguna rama o utilizar tensores o pesos para guiarla a tu gusto, pero para esto deberías tener al menos una ligera idea de su diseño futuro.
Hola Tengo uno muy parecido desde el verano pasado y lo he trasplantado ayer... a otro similar lo he tenido en la maceta unos cuantos años, al pobre, pero por miedo de hacer el trasplante Ten cuidado con ese sustrato que retiene muchísimo la humedad, parece que está seco pero por el interior es como una esponja. Aquí me aconsejaron fenomenal con los míos https://foro.infojardin.com/threads/ficus-microcarpa-ginseng.111787/page-9