Ficus retusa 9 años (Recuperándose o no)

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por JJDD, 13/3/07.

  1. JJDD

    JJDD

    Mensajes:
    13
    14.JPG Hoal de nuevo, hace algo mas de un mes conte la expropiacion a un maltratador de bonsasis,lo podo y trasplanto en diciembre y lo dejo hecho polvo sin hojas y casi sin ramas.
    Segui los consejos de la gente de este foro, y lo coloque en la terraza con una cupula de plastico(una botella de agua de 8 litros cortada),lleva asi mas de un mes. Yo lo unico que puedo decir es que esta vivo hoy, porque segun me dijo una compañera del foro, que si arañaba el tronco y estaba verde era buena señal.
    Yo no le veo ningun sintoma ni bueno ni malo,queria seber si hay algun sintoma o detalles que me indiquen que se va recuperando.
    Tambien el sustrato es muy malo, lo podria cambiar y porque clase.

    Muchas Gracias, espero alguna contestacion.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ficus Retusa 9 años (Recuperandose o no)

    Mi ficus retusa lleva más de 2 meses sin echar una sola hoja nueva.
    También es verdad que está sano y no ha tenido contratiempos pero, es posible que todavía no le toque "despertar". Espera un poco más.
    Sobre el trasplante ... todavía no es época. Espera a que llegue el calor
    Los ficus son muy duros., no desesperes
     
  3. JJDD

    JJDD

    Mensajes:
    13
    Re: Ficus Retusa 9 años (Recuperandose o no)

    Pero mi pregunta es si hay algun sintoma de mejora y como se manifiesta.
    Se puede abonar?
     
  4. Re: Ficus Retusa 9 años (Recuperandose o no)

    Hola:

    Si sigue verde, ya es buen sintoma, paciencia :smile:

    Una buena idea seria si en los dias de solecillo y calor, pulverizas el tronco con agua templada. Eso deberia estimular la aparicion de yemas, y ayuda a mantener viva la corteza.

    Tranquilidad y no lo arañes mucho, que son mas heridas, que el arbol ahora no necesita...

    Salu2
     
  5. JJDD

    JJDD

    Mensajes:
    13
    Re: Ficus Retusa 9 años (Recuperandose o no)

    ok gracias, no lo estoy regando mucho, porque tiene humedad, le esta saliendo un poco de verdin en la superficie que cubre la botella.
    lo de pulverizar, es pulverizar agua templada y nada mas.
    lo de abonar nada verdad.
    Solo lo he rayado hoy un poquito.
    Gracias a la gente del foro, por dedicarme tiempo.

    Esperemos que se cure:5-okey:
     
  6. JJDD

    JJDD

    Mensajes:
    13
    Re: Ficus Retusa 9 años (Recuperandose o no)

    Hola de nuevo ya ha pasado tiempo y el bonsay sigue igual, busque un sustrato para bonsais y lo trasplante hace dos semanas.

    Mi pregunta es, ahora que ya empieza el buen tiempo, puedo ir haciendo algo mas para su recuperacion.(ponerlo al sol, regarlo mas, abonarlo etc....)

    Hasta luego y gracias