Ficus retusa enfermo

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por ELI.BELLA, 19/7/08.

  1. ELI.BELLA

    ELI.BELLA DIPLOMADA EN DERECHO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola a todos. Os cuentopasado : tengo un ficus retusa que me regalaron en febrero tenia una raiz aerea formada por tres tronquitos que se hacian uno al final, al cabo de unos dias fui notando como uno de esos tronquitos se arrugaba quedandose al final como una uva pasa y hace 20 dias note que al otro le sucedia lo mismo, decidi sacarlo de la tierra y mirar que causaba que se secara su tronco y vaya horror:desconsolado: tenia una plaga de bichos que parecia ser larvas comiendose lel tronco. por lo cual, actue rapidamente y fui acomprar tierra especial para bonsai, eche a la basura toda la tierra llena d eplaga y lave sus raices con agua y lo puse en la tierra nueva, tambien note que tenia muchiiiisiiimas raices y corte un 30 % de ellas. El caso ya para finalizar es que estoy asustada porque veo que se le caen las hojas,y no le han vuelto a nacer mas. S.O.S Ayuda por favor, que puedo hacer?:(
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Hola, primero bienvenida al foro.
    bien una foto ayudaria, pero en principio el transplante representa un trauma fuerte para cualquier arbol por lo que lo de la caida de hojas hasta cierto punto es normal (hay arboles que se les defolia completamente)y por regla general rebrotan , ahora otra cosa es que hayas llegado a tiempo de salvarlo de la plaga todo depende de si le han quedado suficientes raices para aguantar el "choque", lo unico que podrias hacer (en mi opinion)es aplicarle riegos con benerva (ampollas de venta en farmacias )1 ampolla en 1 Lts. de agua (si te sobra la usas en los demas arboles o plantas)que ayuda en la formacion de raices ,un riego ahora otro la proxima semana y el tercero a los 15 dias del segundo, entremedias algun riego con vitabonsai tambien le podria ayudar y riega solo cuando el sustrato este seco, lo que menos necesita ahora es que le encharques las raices.
    Espero que tengas suerte.............:5-okey:
     
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola,

    en caso de trasplante y de recorte de raices asi de radical habría que quitar una parte proporcionalmente igual de hojas por no estresar mucho la planta en intentar sacar todas adelante.. ya que no lo hiciste, es normal que el arbol tire unas cuantas siempre y cuando los bichos que tenía no la hayan afectado...
    habra que esperar a ver que tal...mientras tanto riégala con benerva (pero nada de abono),solecito y a ver como evoluciona.

    saludos y suerte
     
  4. natural4

    natural4

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ambiente
    hola muy buenas! nose esque soy novato y por cambiod de hilos de post nose donde tengo que irme gracias un saludo y suerte