Ficus retusa se están secando las hojas y cayendo

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por pespas, 30/7/05.

  1. pespas

    pespas

    Mensajes:
    2
    Hola a todos

    Hace tres meses me regalaron un Ficus Retusa y ha estado muy bien hasta hace un par de semanas: algunas hojas empezaron a amarillear y de pronto, en los últimos tres días, justo después del último riego, se han secado un montón de hojas y se están cayendo. He buscado información por la red y creo que la causa han podido ser los cambios bruscos de temperatura, ya que estos días se han dado bastante y en el sitio en el que lo tenía colocado me temo que estaba expuesto a bastantes corrientes de aire (soy muy novata en esto de los bonsais).

    Se podría salvar? en caso de que sí, qué debo hacer? (aparte de cambiarlo de sitio...) debería podar las hojas secas?

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Descartando alguna enfermedad o plaga, es muy probable que sea por un exceso de calor o falta de riego. Colocalo en un lugar mas protegido pero con buena luz, y controla bien el riego.
    Alfredo
     
  3. pespas

    pespas

    Mensajes:
    2
    Hola Alfredo

    gracias por tu post, haré lo que me dices. Aunque ya no me tiene tan preocupada porque aunque solo le queda una hoja he visto que está empezando a echar nuevas.

    Gracias de nuevo
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Que tal va tu ficus, pespas?