Ficus retusa se le caen las hojas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por loli81, 1/9/10.

  1. loli81

    loli81

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos dias!!!! Hace 3 años que compre un ficus retusa. Siempre lo he tenido muy bien, ningun tipo de problema. Lo abono con abono organico y el vitabonsai. Cuando me he ido de vacaciones me lo he llevado y el bonsai no ha sufrido con el cambio de sitio. Pero hara cosa de una semana que se le han empezado a caer las hojas, y no se si sera por una corriente o por que un dia lo deje con la ventana cerrada y eran de estos dias que hacia mucho calor. No se que puedo hacer. Espero que me podais ayudar. Muchas gracias. Saludos
     
  2. Re: Se me caen las hojas del ficus retusa

    puedes poner una foto ??;)
     
  3. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Se me caen las hojas del ficus retusa

    No habrá notado el cambio de ubicación ? los ficus tiran sus hojas por varios motivos, uno como dices es exponerlo a corrientes de aire, y otro es por cambio de ubicación.

    Saludos

    p.d. salvo que sean temperaturas elevadísimas y esté el árbol expuesto al sol, (los míos han estado al sol abrasador de Valencia, con 44 grados) no creo que el calor les afecte, claro está con los riegos y pulverizaciones correspondientes.
     
  4. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Se me caen las hojas del ficus retusa

    No se que decirte...yo tengo 1 hace 2 años y nunca me paso eso...compre hace tiempo para regarlo-en BRICOR- 1 cacharro que se llena de agua y trae 1 tira absorvente por la que el bonsai chupa el agua y solo hay que rellenar el cacharro del agua cuando se vacia...yo aprovecho los rellenados del cacharro para humedecerle la tierra por arriba...pero deje de pulverizar las hojas porque la cal las ponia blancaS y como endurecidas
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Se me caen las hojas del ficus retusa

    Puede ser tanto por exceso como por falta de agua,o lo que tu dices,un dia de mucho calor que se te haya tostado...una foto podria aclarar dudas