Ficus retusa se le ponen las hojas amarillas y marrones y se caen

Tema en 'Ficus retusa = Ficus microcarpa (bonsái)' comenzado por joanaa, 2/11/04.

1. trinity.

trinity.

Hola de nuevo, parece que al final 'sólo' debió ser por las bajas temperaturas a destiempo... lo dejé en su sitio de nuevo, bien protegido y después de tirar casi todas la hojas se ha quedado un poco pelado, pero se va recuperando ...

Lo que no se es qué hacer con las ramas secas.. ¿podrán salir nuevas ramas o mejor las corto cuando sea época?. Supongo que este año será mejor que lo deje tranquilo, que ha tenido bastante no?, pero para más adelante qué le hariais?.

Muchas gracias a tod@s :smile:

2. Ventvra

Ventvra

Enhorabuena trinity, yo tengo un Retusa y un Nítida en la misma maceta y de vez en cuando me dan sustos así, pero al final siempre se recuperan. (En el post de la expo están fotografiados.

Hay un dicho que reza: "Los Ficus no mueren ni queriendo, hay que matarlos", igual hasta tienen razón.

3. trinity.

trinity.

Pues va a ser que sí, o por lo menos este pobre está soportando como un campeón mis errores de novato.

4. Ficus amarilleando las hojas y se le caen

wenas sa gente , llevo tiempo con un ficus en un mismo sitio, cerca de unos 7 meses. weno la cuestion es k lo raro k se le estan amarilleando las hojas y se le caen, ( he leido la opcion k puede k sea por falte de hierro, pero en le mismo libro en el cual lo he leido es k lo k tengo k hyacer es transplantarlo a una maceta mas grande) yo lo tengo en una de bonsai y demas, ¿que hagoooooo?, si ta la cosa muy negra os pongo la foto del arbolito pero de cuando taba bien, por k ahora no teng la camara,

-Esta en el interior, ( hoy lo he sacado a ver k pasa)
    -tiene lo mimo riegos de siempre, cuando lo necesita y de noche
    -esta echando hojas nuevas y demas ( lo mas raro)

PD. mi madre dice que lo k esta haciendo es cambiando las hojas.

5. Alfredo_bonsai

Alfredo_bonsai Luis Alfredo Mangiarua

Hola awent, es probable que este tirando la hojas por falta de luz, vos lo tenias en un lugar bien iluminado?

Si estaba adentro y lo sacas colocalo en un lugar que no reciba el sol directo

Saludos
    Alfredo

6. ok illo, asias