Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Browling, 20/10/06.

  1. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Hola, me voy a comprar un ficus retusa de 5, 8 o 10 años creo k me comparé el de 10 aunk no se cual elegiriais??
    Otra cosa si lo compro con 10 años lo podría alambrar??

    Gracias
     
  2. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    ¿Pero si todavia no lo as visto, ya quieres alambrarlo?:sorprendido:
    Compra el que te guste te lo llevas a casa y que se aclimate a su nuevo hogar
    Luego nos pones una foto para verlo y ya veremos que se puede hacer para mejorarlo:5-okey:
     
  3. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Re: Zelkova

    Perdón es que me he equivocado, quería decir podarlo.
    De todas formas ya me he compardo el bonsai al final es un Zelkova, y no es de 10 años como quería porque el que me gustó ya lo han vendido, es de 5 años y parece estar bastante sano, no se como poner fotos así que lo siento.
    Bueno ahora que esta en casa, que debería hacer lo pongo directamente en el balcón o lo pongo unos días en casa?? esque ha estado en una gran superfície y alomejor ahora ponerlo en balcon es mucho frío. Cuando lo puedo podar??
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Browling, en principio la zelkova es muy resistente, y no debería tener mucho problema por estar en la terraza, de todos modos sacalo a un rincon protegido y si observas que tira muchas hojas puedes pensar en resguardarlo un poco, pero en principio dejalo en el exterior...

    Respecto a lo de podarlo... ¿De verdad necesita ser podado? Yo lo dejaria unos mesecitos hasta que se aclimate a su nueva situación... no tengas prisa, ya lo podaras, lo trasplantarás,y le harás todo lo necesario.... pero cada cosa en su momento...
     
  5. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Vale gracias, le sobresalen algunas ramitas pero me esperaré a podar un tiempo.
    Si me salen nuevas dudas ya os iré comentando Muchas Gracias
     
  6. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Hola otra vez, tengo una duda sobre el musgo de mi Zelkova, tiene un poco de musgo y me gustaría que le siguiese creciendo, , pero encuanto le da el sol la tierra se seca y creo que así el musgo no va a aguantar mucho tiempo.
    Podría envolver la maceta con film transparente, para conservar la humedad?? o no le iría bien al bonsai??