Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por mayte6678, 25/7/07.

  1. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    hola de nuevo, ultimamente noto que a mi ficus se le ponen las hojas amarillas y se le caen y no se cual puede ser el motivo.

    Podeis ayudarme?

    Un saludo
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    -Un sustrato malo y exceso de riego = probemas en raices(encharcamiento,asfixia radicular,hongos)
    Esto se traduce en perdida de vegetacion; si mueren raices mueren tambien hojas maduras para equilibrarse
    -Exceso de abono quimico ;puede llegar a quemar las raices produciendo el mismo efecto
    ¿Cual es tu caso?:icon_rolleyes:
     
  3. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    uy pues espera a ver pq madre mia......

    El sustrato no le he cambiado desde que le compre y lo compre en un Verdecora, asi q no creo q tenga buen sustrato.

    Exceso de riego: no se pq lo riego cuando veo que por encima empieza a ponerse terroso y como seco.

    Exceso de abono: tambien puede ser pq se lo deje a mi suegra cuando me fui de vacaciones y me dijo q cuando le regaba le echaba siempre abono.

    Asi q no se cual puede ser la razon exacta o una mezcla de ambas, no crees?
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Que yo sepa a los bonsais no les gusta que los cambien de lugar, cuando se lo dejaste a tu suegra te refieres a que lo mudaste temporalmente de casa?
     
  5. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    se lo deje 15 días, el tiempo que me fui de vacaciones pero intente colocarle en su casa en un sitio q fuera parecido al que estaba en la mia.
     
  6. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    pon una fotillo ,puede ser que simplemente tires las hojas viejas ,saludos
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Exceso de abono: tambien puede ser pq se lo deje a mi suegra cuando me fui de vacaciones y me dijo q cuando le regaba le echaba siempre abono.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    y si es abono liquido:meparto: :meparto: :meparto:
    riegalo bastante un buen rato que le salga mucha agua por debajo, asi limpias la tierra de tanto abono, por si acaso es eso:5-okey:
     
  8. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias, probare a echarle agua y a ver q pasa.

    Lo de poner foto lo tengo más complicado, pero lo intentare.

    Un saludo