Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Suce, 17/6/06.

  1. Suce

    Suce

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Santander (España)
    Hola a tod@s:

    Recien me incorporo al foro y viendo q ha cambiado de "lugar" pues nada a darse de alta :smile:

    Aprovecho para hacer una preguntilla ;) tengo un ficus retusa q lleva ya mes y medio en casa y parece q se a adaptado muy bien ya q no deja de salir nuevos brotes. No tenia intencion de realizar un transplante este año, queria dejarlo hasta el proximo para no darle mucha guerra y q termine de adaptarse pero el problema q veo es q trae poca tierra asi q la duda es:

    ¿lo transplanto ya o sencillamente lo relleno un poco para q aguante hasta la proxima primavera?

    Un saludo ...
     
  2. Re: Hola y... Ficus Retusa

    Hola Suce,

    yo soy novatillo, pero te puedo decir que he trasplantado alguno de mis bonsais solamente por tema de espacio para las raíces. No he podado ni raíces ni la parte aérea, y tampoco he cambiado el sustrato.
    Ahh, ni tampoco la ubicación.
    Si lo haces así no creo que tu arbol viva el trasplante como un shock del que deba recuperarse, para nada.

    Se ha de intentar que las raíces estén al aire el mínimo tiempo posible para que no se resequen.

    Salu2.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Hola y... Ficus Retusa

    Hola Suce, no deberías tener mayor problema el ficus es de las especies que aguanta el trasplante durante prácticamente todo el año (no vayas a traspalntar en invierno con -5º ;) ) De todos modos, si tu problema es solo que nada escaso de tierra, te debería bastar con añadir una poca. Aun así, muy escaso no debe estar, porque si lleva meses viviendo en ese sustrato debe ser porque es minimamente aceptable para sus necesidades.

    Saludos
    Juanma
     
  4. Suce

    Suce

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Santander (España)
    Re: Hola y... Ficus Retusa