Ficus rubiginosa en mal estado.

Tema en 'Ficus (varias especies)' comenzado por Pelícano, 7/4/19.

  1. Pelícano

    Pelícano

    Mensajes:
    846
    Ubicación:
    Barcelona.
    Una imagen desastrosa!
    [​IMG]Estas hojas acaban por caer. Virus? Hongos?[​IMG]
     
  2. Me parece que son las hojas de abajo que se caen. Es normal pues la base lignifica. Pon una foto de la planta entera e informa un poco sobre los cuidados.
     
  3. Pelícano

    Pelícano

    Mensajes:
    846
    Ubicación:
    Barcelona.
    La planta mide medio metro, y sólo le quedan hojas en la parte superior. Van adquiriendo ese aspecto, y caen. En otras ocasiones, en otras especies de ficus, se ponen totalmente amarillas antes de caer. Las manchas que presentan éstas me hacen sospechar de un ataque vírico o fúngico.
     
  4. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  5. Pelícano

    Pelícano

    Mensajes:
    846
    Ubicación:
    Barcelona.
    Roya parece no ser. Esperaré al nacimiento de nuevas hojas, para ver si nacen afectadas.
     
  6. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Creo que podrias regarlo con te de humus de lombriz durante unos 15 dias. Si le echas un poco de sulfato ferroso mejor. De ese modo si fuese clorosis ferrica deberia empezar a remitir.
    https://www.digfineart.com/6L072eGKn/
    (la traduccion es penosa pero se puede entender).

    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  7. Pon una foto de la planta entera. Sería importante saber un poco sobre el sustrato en si, forma de riego, abonado etc. Ten en cuente que se trata de un árbol con dimensiones considerables.
    En una maceta depende totalmente de tí y de lo que aportas a través del riego. La planta quiera crecer hacía arriba pero si no encuentra en el sustrato lo que necesita pare ello se lo busca en las hojas viejas...Le veo mucho drenaje a tu sustrato y una maceta muy pequeña.