Ficus se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por h092211, 11/10/07.

  1. h092211

    h092211

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Mendoza, Clima seco
    Hola.

    Hace unos meses compre dos ficus, uno con hojas plateadas de aproximadamente unos 20 com de alto y otro de hojas verdes de casi 70 centimetros.
    Ni bien los compre los puse en macetas mas grandes con tierra nueva (no les quite la que tenian). los dos comenzaron a perder hojas (pense que era normal) pero el mas pequeño perdio todas las hijas y esta seco si le doblas una rama se quiebra.
    El mas grande continua perdiendo hojas y los brotes nuevos ni bien comienzan a crecer se secan.
    Parece sano pero las hojas se caen verdes.
    Algunoa idea?
    Saludos
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Ficus se esta muriendo

    Hola Mendocino. haber dos meses atrás, los ficus hanpasado alguna helada? o temperaturas bajo cero ?

    Yo este año perdí tres Ficus por problemas de temperaturas y heladas.

    Saludos.
     
  3. leoka

    leoka leoka

    Re: Ficus se esta muriendo

    a mi me paso y parece que el ficus tarda en acostumbrarce a su nuevo lugar, ten cuidado con el riego si te pasas tambien pierde hojas. Pero tranquila que seguro se va a poner bonito. Por otro lado odian el frio y el sol directo. Este invierno en Capital hizo mucho frio y el mio perdio muchas hojas por haberlo dejado en el balcon, pero ahora esta brotando de nuevo,estoy cuidandolo del sol directo. El riego en verano si hace mucho calor cada 5 dias , en invierno cada 10 para mi esta bien, si hace mucho frio mejor que este adentro si se puede
     
  4. Re: Ficus se esta muriendo

    En los trasplantes y en particular en los árboles debes emplear técnicas de bonsai, es decir deberás retirar al menos un tercio de la tierra vieja recortar las raíces y volver a plantar, con tierra nueva, que no sea pegajosa, 1/3 tierra vegetal, 1/3 arena, 1/3 turba o mantillo.

    Si te atreves a trasplantar de nuevo tu árbol, veras que las raíces apenas han salido de su cepellón original y probablemente se estén pudriendo.

    saludos.
     
  5. h092211

    h092211

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Mendoza, Clima seco
    Re: Ficus se esta muriendo

    El ficus esta adentro de la casa por lo que no ha sentido tanto la helada. Voy a probar de hace el transplante a ver que sucede.
    Les cuento....
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Ficus se esta muriendo

    Hummmm, no concuerdo con lo vertido en este hilo, si vos ya lo transplantaste hace dos meses, que vas a arreglar con un transplante nuevo ? A la inversa, le causarás mayor estrés.

    El que tiene ramas que se quiebran, ya creo que será de complicada recuperación ya que no está circulando savia. Para esta época ya debería haber mostrado temas y brotes nuevos.

    El que está rebrotando y secando los brotes nuevos, puede que esté sufriendo sequedad de ambiente, no olvidar que el Ficus es un árbol tropical.

    Espero que tengas suerte.

    Saludos.
     
  7. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Ficus se esta muriendo

    Tienes que canviar a una maceta solo un poco mas grande que la que compraste,piensa que estas plantas apenas crecen sus raices en sus primeros años ,salvo que esten en su habitat natural,no quieren canvios bruscos ni en clima,ni en humedad,ni en riegos.Y sobre todo dale mucha luz.Suerte ,si se mueren intentalo de nuevo,si pones varios ficus juntosde distinta variedad conseguiras una composicion muy bonita y entre ellos se crea un microclima que les favorece.