Ficus siempre estuvo en terraza, lo cambio a dentro y caída de hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los ficus' comenzado por monic_andes, 26/6/07.

  1. monic_andes

    monic_andes

    Mensajes:
    10
    me gustaria que me ayudaran tengo un ficus que estuvo siempre en terraza afuera la cambie al interior y comenzo a botar sus hojas porque sera gracias anticipadas.:5-okey:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: caida de hojas en ficus

    :happy: Monic andes, dinos dónde vives para saber el clima, y además, en qué lugar de la casa has puesto el ficus, cuánto tiempo lleva en la nueva ubicación ( y cuánto llevaba en la anterior) si le dan corrientes de aire, la luz que recibe, el riego que le das ahora... mira por si tienes bichos (el haz y envés de la hoja)
    De todos modos es normal que tarden un tiempo en adaptarse y tiren algunas hojas.
    Pero si todas las condiciones son adecuadas debería prosperar
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. caida de hojas en ficus

    Pues no se en que region del planeta vivas pero creo que la caida repentina de hojas de tu ficus puede deberse al cambio de lugar que experimento, es decir de la terraza al interior.
    Normalmente ese cambio debe darse de forma paulatina, es decir irlo moviendo hacia lugares con poca sol y algo de sombra hasta finalmente ingresarlo al interior.
    Si el ficus estuvo recibiendo sol o mucha luz en la terraza, la repentina falta de luz y sol hace que pierda sus hojas.
    Para otra ocasion ten presente esto y veras como tu ficus te lo agradece y sus hojas no caeran.
    Por cierto, cuando se trata de sacar un ficus del interior al exterior es igual, hazlo gradualmente, no de buenas a primeras porque sucedera lo mismo.