Ficus sin hojas tras helada

Tema en 'Ficus (varias especies)' comenzado por Martu81, 6/4/17.

1. Martu81

Martu81

Buenas tardes, me gustaría que me aconsejaran sobre cómo actuar en el siguiente caso:
    Tengo un ficus retusa desde hace 6 años. Hasta el momento ha estado siempre precioso, con abundante follaje y siempre lo he tenido en el exterior. A pesar de que el clima en Madrid es frío en invierno, jamás ha perdido la hoja como ha ocurrido este año.
    En enero, estando yo fuera de viaje, cayeron en Madrid unas heladas importantes. Al volver vi que las hojas estaban negras, sobre todo las de la copa. Finalmente se han secado y todas las ramas se han quedado desnudas a excepción de una rama inferior que las mantiene verdes.
    Qué debería hacer? Cómo sé si se han secado las ramas superiores? Tendría que podar? Gracias

2. Lo sabrás con total seguridad en cosa de 1 mes, si empiezan a brotar las ramas de abajo y no pasa nada en las de arriba.
    Si estás impaciente puedes cortar algo por las puntas y observar el estado de las ramas en su interior (algo de color verde...).

Al menos no has perdido el ficus.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Concuerdo con lo dicho, espera a ver si rebrota al avanzar la primavera y si no habrá que cortar y tener paciencia para reconstruir desde lo que sobrevivió.