Ficus 'Starlight' ha perdido muchas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por clause, 7/12/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    El año pasado compré un ficus con hajasverdes y blancas, creo que es el starlight, a poco de llegar a cas se le cayeron cualquier cantidad de hojas (no secas, hojas buenas) y desde que llegó a esta fecha (un año más o menos) que ha crecido pero poco y no está frondoso para nada, porque le nacen hojas nuevas , pero sigue perdiendo bastantes. Está afuera en un patio protejido (contra una pared, y Bajo las ramas de una abelia), con mpas o menos 1 o 2 horas de sol entre las 10 y las 12 de la mañana., en una maceta plástica, mediana.
    [​IMG]
    Media movida la foto, pero mejor que nada es...
     
  2. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: ficus strarlight

    Nadie contesta??????:(
     
  3. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: ficus strarlight

    clause normalmente cuando a un ficus como el tuyo se le caen las hojas abundantemente, se suele decir que "llora", porque no está a gusto donde lo pusiste. Prueba a cambiarlo de sitio, no sé, mételo dentro de casa en un lugar con mucha iluminación, a ver si se recupera. Esto es lo que yo puedo ofrecerte. No sé si alguien más del foro estará de acuerdo o tiene otra opinión.

    Espero que de todas formas se arregle tu problema.