FICUS UMBELLATA

Tema en 'Ficus (varias especies)' comenzado por edglaf, 21/12/22.

  1. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
     
  2. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    Ese ficus está en murcia ,seguramente lo hayan podido las ramas verticales para el paso pero con una poda desde joven en la copa crecerá rollo arbusto ,aunque este tiene que tener muuuchos años
     
  3. Muchas gracias por las fotos. En cuanto al porte se ve más de lo mismo con respecto al de mi zona. El de Málaga, si os fijáis, se ve más grande de lo que parece por el fnómeno óptico de la conjunción. Es decir, el ficus está en torno a 1,5 metros más cerca que la persona que pasa a su altura que, además, es más bien menuda.

    PEro lo más interesante es que estas fotos corroboran que a pesar de estar rodeados de pavimento -y bien ceñido al tronco-, no se aprecian abultamientos ni deformidades, ni grietas sospechosas en el firme. En ningún caso he visto esas terribles raíces superficiales que te hacen la zancadilla, ni esas raices colgantes que se tornan en contrafuertes como columnas de Hércules. Esto me da a pensar que tiene un sistema radicular menos engrosado y no tan superficial y agresivo como en otros ficus.

    Por cierto que desde Tenerife hasta Murcia pasando por Málaga y Almería conservan el mismo vigor y lustre. Es curioso que encima de que es una planta de belleza indiscutible en toda la literatura se reporta la facilidad de su cultivo. Es como comprar duros a 3 pesetas y que sea verdad. Incluso posee el Galardón al Mérito en Jardinería de la Real Sociedad de Horticultura. Si entretanto no consigo germinar f. habrophylla ni conseguir f. dammaropsis esta primavera plantaré uno.
     
  4. Los ficus y precisamente se ve mucho en lyrata, dammaropsis y habrophylla generalemente ramifican desde muy abajo o directamente crecen como arbustos, lo que pasa es que en jardinería se suelen podar para darles el porte arboreo ideal. Yo no lo hago.