ficus?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por fuenteca, 30/6/06.

  1. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Tengo dos arbustos 2m, de momento no se como mandaros foto,tipo ficus? Las hojas duras y brillantes que salen como en racimitos, en grupo desde rama central. Verdes y con pintas amarillas.Y grandes como una mano grande . Sus semillas son como aceitunas, tamaño y forma, muy rojas.Qué serán?
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    ¿Algo así? Aucuba japonica. El color rojo es de los frutos, no de las semillas.

    aucuba.jpg

    Carlos
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Sí .Muchísimas gracias. Que buen rollo. Y eso que era dificil. Esta bien pero no se como debo tratarla. Sabes algo de su poda , porque me ocupan medio jardín.De todas formas ahora ya puedo investigar sobre el tema.:5-okey:
    Por cierto Carlos, parece que tenemos el mismo clima en nuestros jardines, el mio lo acabo de conseguir ,soy novata y es genial.
    He plantado Fresas, tomillo , cebollete?, iris, creo que no era su época de plantación, camomile, menta que me lo han pasado en esqueje.
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    fuenteca, los datos que proporcionase fueron bien claros para poder identificarla.
    Tratar parece que la estás tratando bien pues te ocupa medio jardin. La verdad es que no se nada sobre sus cuidados pero como arbusto que es podrías realizar una poda fuerte aunque sería mejor esperar a la proxima primavera. Ahora puedes eliminar las ramas que te molesten.
    Tenemos el mismo clima (aquí un pelin mas de frio y lluvia) pero no dispongo de jardin, pues vivo en un apartamento.

    Un saludo

    Carlos