Hola anoche me encontré este bello ( bueno, ahora mismo no está muy bello...!pero lo estara!)ejemplar TIRADO EN LA BASURA . Me lo traje a casa, como no! Bueno ,el caso es que tengo 2 dudas la primera es averiguar que tipo de ficus es ( tengo entendido que existen muchos) y en segundo lugar quería preguntaros si se podría cortar las raíces y transplantar a un tiesto más pequeño. Este es enorme y no se dónde ponerlo sin tener que salir yo de casa . Cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias.
Hola Betina 2010 estoy intentando subir una pero no sé que ocurre,no puedo... algo estoy haciendo mal
Se trata de un ficus benjamina. Puedes recortarle un poco las raíces para ponerlo en una maceta más pequeña, pero tendrías también que recortarle proporcionalmente la copa para que la planta sufra el estrés mínimo. Luego ponerle un sustrato bueno y mantenerlo con cierta humedad hasta que veas que comienzan a brotar hojas nuevas, signo de que se va recuperando y formando nuevas raíces.
Hola JMSLC, muchas gracias por tu respuesta. ¿ Me recomiendas que corte cualquier raíz o sólo las más finitas?
te pongo una chapuza de esquema. Se trata de reducir el tamaño del cepellón para la nueva maceta. Recorta el pan de tierra, pero acuérdate también de recortar proporcionalmente la copa.
Hola, acabo de ponerme con la poda de raíces ( por problemas personales no he tenido tiempo para hacerlo antes) le he cortado un tercio de raíz y de ramas. El problema es que sigue siendo muy grande . Hasta cuánto puedo cortar las raíces? También decir que casi todas tienen el grosor de un plátano y no se cuales tengo que dejar. Mil gracias por adelantado!!
¿zarcillos?. No se a que te refieres. Los zarcillos son órganos de trepa de algunos tipos de plantas trepadoras, que no es el caso