Ficus

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por ANA LAURINA, 22/2/19.

1. Hola anoche me encontré este bello ( bueno, ahora mismo no está muy bello...!pero lo estara!)ejemplar TIRADO EN LA BASURA . Me lo traje a casa, como no! Bueno ,el caso es que tengo 2 dudas la primera es averiguar que tipo de ficus es ( tengo entendido que existen muchos) y en segundo lugar quería preguntaros si se podría cortar las raíces y transplantar a un tiesto más pequeño. Este es enorme y no se dónde ponerlo sin tener que salir yo de casa . Cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias.
    IMG]http://subeimagen.infojardin.com/subas-foto/images/5c702f403fa65.jpg[/IMG

2. Subo tu fotografía. Al copiarla no habías abarcado el primero ni el último corchete, simplemente los añadí y listo.
    Tu planta no se distingue bien, quizás sea un Ficus benjamina al que le faltó posiblemente agua. La maceta es de buena calidad, yo trataría de no cambiarla.

3. pvaldes

pvaldes

lejisisisímos... y foto con mucho grano

Los Ficus son podables, pero si la poda es de cierta entidad, siempre con protección.

Equipo mínimo protección ocular y unos guantes de goma. Savia corrosiva que produce quemaduras cuando se pone en contacto con la luz solar. Mucho más peligrosa de lo que aparenta.

4. Sí ya me di cuenta acabo de incluir otra foto y creo que se ve mejor. Tendré en cuenta tus consejos , muchas gracias!!

5. Muchas gracias vicente leo . Siiii la verdad es que es muy raro que lo tiraran así , verdad? Y no tiene demasiado mal aspecto. Yo creo que con un poquito de tiempo y vuestra ayuda, podré ponerlo bonito.