Ficus

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por jorabeji, 16/11/22.

1. jorabeji

jorabeji jorabeji

Si hay una planta de interior que gusta a todos esa es de la familia de los ficus.
    Está planta no quiere unos cuidados excesivos, tan solo luz y algo de agua, aunque no es tonta, si se le da abono te lo agradece

Propongo que este hilo se llene de imágenes de distintos ficus.
    Por mi parte,aunque tengo varios en proceso de crecimiento aportaré un par de ellos el ficus elastica variedad verde un ficus carica (creo) y el ficus benjamina verde.

Más adelante OS enseñaré unos ejemplares de ficus impresionantes por su tamaño y también los que tengo en proceso de crecimiento.
    Ánimo y saludos

2. Evaksw

Evaksw

Pues yo tengo 3 ya pondré fotos en breve. Así a ver si alguien me pueda asesorar sobre el ficus benjamina que tengo. No sé siempre la veo con poca hoja y desaliñada

3. Evaksw

Evaksw

Este es el ficus que tengo y realmente no me gusta en las condiciones que lo tengo y no se que le puede pasar. Esta como seco y no tiene apenas hojas. Así hace tiempo que está... quizás debería poner abono?

4. Amadeu

Amadeu

Los ficus benjamina variegados como el tuyo son más difíciles de cultivar que los totalmente verdes. Como tienen unos bordes blancos muy ámplios, realizan la fotosíntesis con mucha menor eficacia y crecen mucho más lentamente.
    En Barcelona puede pasar todo el año al exterior, y así es como crecerá mejor. Ha de tener la máxima luz posible, pero a esta variedad mejor que no le de el sol directo, los bordes blancos podrían quemarse.
    A principios de primavera podrías trasplantarla a un tiesto mayor, este le está quedando algo justo. En la maceta había plantadas dos plantas y parece que una ha muerto. Al trasplantar puedes aprovechar para eliminar la planta muerta. La tierra del tiesto, para cultivo en exterior, debería tener un 75% de tierra vegetal y un 25% de tierra normal de suelo.

5. Evaksw

Evaksw

Ok. La trasplante en junio porque estaba muy apretada en una maceta diría que casi la mitad pequeña. Ha estado en casa hasta mayo más o menos y cuando la temperatura ya no bajaba de 15 ya estuvo fuera debajo de la sombrilla. Me marche de vacaciones y me la encontré mal muy seca y la veo igual....
    Ahora la tengo en una entrada a 1 metro del exterior y así está. Pero seguiré tus consejos y le voy a hacer otro trasplante en abril

6. El ficus es muy fácil de arraigar y crecer en el exterior en climas templados incluso soportando pequeñas y cortas heladas. Si la situación es soleada y resguardada en el pre litoral mediterráneo se hace un árbol como una higuera, guardando las distancias.
    Recogí dos esquejes que sobresalían de un jardin en la acera y los plante en el interior detrás de los cristales pero a pleno sol, y los dos arraigaron.

Noviembre 2021

Julio 2022

…ya el exterior en el mismo mes.

Noviembre 2022

La receta que me funciona es sol, agua y fertilizante.

Saludos :okey:

7. Evaksw

Evaksw

Os enseñaré mi ficus tineke. Que no hace mucho lo tube que podar porque llegaba al primer piso.

8. jorabeji

jorabeji jorabeji

9. Evaksw

Evaksw

Parece el ficus microcarpa
    Esos que parecen bonsais. Tiene pinta... la primera impresión parecía un laurel. Pero yo tengo uno y la hoja es más estirada. La verdad no entiendo mucho de ficus pero es por los detalles de la hoja

10. jorabeji

jorabeji jorabeji

No creo que es el f bengalensis

11. Crisf

Crisf

Para muestra... Situado en un descampado en Barcelona ciudad. Siempre que paso por ahí me lo miro. No sé los años que debe tener pero me imagino que muchos.

12. Fantástico, nunca había visto ninguno de este tamaño que parece como si se desarrollara en su lugar de origen :52aleluya:
    Por cierto, en que lugar está, me refiero a su dirección ya que yo voy mucho a Barcelona y me gustaría verlo. No parece ser un descampado ya que se ven viviendas muy nuevas en el entorno.

Saludos :okey:

13. Crisf

Crisf

Yo creo que ese fantástico "arbol" correrá peligro :roll:. Antes era un espacio sin asfaltar, pero están construyendo por la zona.
    Está en Sants, relativamente cerca de la Ciutat de la Justícia. Esta tarde me paso ( lo tengo muy cerca de casa ) y doy la dirección exacta.

Hay otro en Barna aún más impresionante que ese, de verdad que meterse debajo es toda una experiencia :ojoscorazon:!. Está en el Jardí Botànic en Montjuic, ahí cobran entrada, creo que los Domingos por la tarde es gratuito.

14. Crisf

Crisf

@mirosman , C/ Parcerisa delante del número 23. A ver si te puedes acercar.

15. jorabeji

jorabeji jorabeji

Que os parece este. Fibus de la Misericordia

Wo-W-99-R090c8-Dtq-PMg7.jpg

esta es su raiz

palma.jpg

Procede de Australia y tiene el enves de las hojas de color ferrico.
    Una rama que se desgajo hace un par de años pesaba 200 Kg