Fijar encino rojo

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Ibm, 18/4/18.

1. Ibm

Ibm

Hola, me ayudan por favor ya que no cuento con ninguna experiencia en esto.
    Compre un encino rojo de aprox. unos 4 metros, pero dado por la altura y grosor del tronco, el aire lo avienta mucho por lo que opte por fijarlo de la única manera que se me ocurrió aunque temo por que sea un amarre incorrecto que afecte al arbol, si alguién me orienta se lo agadezco.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas IBM,
    Yo me fijaría en el sistema de la foto con los dos rodrigones (postes de sujeccion)
    http://www.duvalia.com/accesorios/goma-ancla-fijacion-arboles-agricultura.html
    y en lugar de comprar una goma cara aprovecharía las de una camara de algun tipo de rueda que todavia las lleve. Es mejor no usar cuerdas con poca superficie de contacto pues suelen terminar cortando la corteza del arbol y dañandolo.
    Por supuesto de tiempo hay que liberar algo el tronco para que la goma no se entierre en la corteza tampoco.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Ibm

Ibm

Afortunadamente no es cuerda la que le he puesto es hilo polypropileno o algo asi, se deshilacha facil, se ve bien en esa explicación vere como me armo algo asi, gracias

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Peor que se deshilache pues cuando el viento tira los hilos finos actuar como cuchillas. Es como cuando alguien con la piel fina en las manos se coge a un hilo delgado y tenso: se puede llegar a cortar. De ahí la importancia de algo ancho y que no se deshaga. Los cortes se produce cuando el viento mueve al tronco y la tensión es máxima.

Paciencia, suerte y saludos cordiaels

AJPA

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Esto venía a decir, los cables son muy finos y están muy enrrollados y ten en cuenta otra cosa:

El árbol crecerá durante esta estación, aunque en invierno aflojes y reajustes la sujección, esta no debe estar demasiado tirante tampoco. Debes encontrar un compromiso.

Observa esto:

https://www.planfor.es/jardineria,tutores-y-sistemas-de-entutorado,70,1

cinturon-entutorar-basico.jpg

6. Ibm

Ibm

Si es buena opción aunquen prefiero no pegar los troncos con el sepellon para que no se interpongan ni afecten las raices con el movimiento, solo que los fabrique porqué por aquí no se venden esos sujetadores.

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Debes mantener los postes de sujeción lo bastante lejos del tronco. Si los mantienes a una distancia prudencial cuando el árbol crezca no interferirán con el crecimiento y podrás retirarlos tranquilo.

8. Correo Volver

Correo Volver

Hola, @Ibm : ¿Cómo va tu árbol? Yo estos días he estado pensando en él. Me acordé de que algunos manuales de jardinería recomiendan no poner tutores a los árboles muy jóvenes porque eso los debilita. Tu arbolito tiene un grosor y una altura con los que todavía aguanta violentos zarandeos. Déjalo libre, aunque puedes poner estacas en su derredor para protegerlo de golpes accidentales o tropiezos por no verlo.

Los tutores de AJPA (perdón, DEL), de goma, son los mejores.

Y ponnos fotos de su evolución.

Gracias.