Hola a todos! Soy nueva aquí. Después de mucho "bichear" por diferentes foros he decidido registrarme aquí para solicitaros ayuda. Vivo de alquiler en un ático con una terraza bastante grande. En uno de los lados de la terraza tengo un muro bajo de lado a lado en forma de "L" que da al patio interior del edificio. Queremos poner algún tipo de valla por dos motivos: 1. seguridad: Ya que es un muro muy bajo y 2. por privacidad ya que algunos vecinos pueden vernos. ¿Qué problema se me plantea? Pues como ya os comentaba estoy de alquiler y no me gustaría hacer ningún taladro ni instalación que si llega el momento podamos retirar sin daños en la estructura. Actualmente tenemos puesto una valla de brezo natural sujeto por un alambre y cuerdas NOTA: pusimos 2 puntas en las dos paredes opuestas (son los únicos agujeros) Como podéis ver en las fotos las cuerdas que pusimos para tensar se han partido y el brezo a cedido. [/IMG] lo suyo sería poner una celosía,/valla / o cualquier cosa que sirva de ocultación encima del muro que ya hay para subirle altura, o desde el suelo, pero el gran problema es la esquina que hay, que obliga a poner alguna columna de sujeción y no quiero hacer mas taladros y menos aun en el suelo. ¿Alguna idea? Gracias
Mira la empresa Malla Rapid www.mallarapid.com, me han hecho la valla del jardin y son muy profesionales.
Hola, Puedes poner una pletina de al menos 5 mm de grosor y 50 mm de ancho plegada en forma de U invertida. La parte horizontal de la U del ancho del muro. Un tubo soldado en la parte horizontal de la U, que hará de poste. Una tuerca soldada en cada parte vertical de la U, en ella un tornillo de digamos M-10 apretando sobre el muro a cada lado de este, intercalando una pieza de madera delgada entre el tornillo y el muro para no dejarlo marcado. Mejor aún sería poner una chapa de 5 mm de espesor y de lado igual al grosor del muro aumentado en 100 mm, sobre ella soldado el tubo y en cada esquina soldada la pletina mencionada y esto puesto en la esquina del muro, de forma que con 4 tornillos aprietas sobre 4 puntos y eso es difícil que se mueva. Espero haberme explicado, un saludo.
¿ Que altura tiene el muro Que pretendes fijar esta valla de ocultacion ? Ya que si el muro tuviera 100 centimetros y pretendes hacer subir la valla de ocultacion unos 60 o 70 centimetros, yo creo que necesitarias una malla de ocultacion de algo mas de de 100 centimetros de altura, y ponerla pegada en la parte interior del muro, de manera que suba estos 60 centimetros y que baje todo lo demas , ( Cuando mas baje la malla de ocultacion desde la parte superior del muro hacia abajo, mejor podras amarrarla ) Y para amarrarla Poner Dos tiras de hierro, como las de la foto ( O quizas algo mas grandes ) Cogidas con tacos a la pared, Una a unos 20 centimetros de la parte superior de la pared, y otra a unos 10 centimetros a partir de la parte inferior de la malla que quieras amarrar , Es decir amarrarla de la misma manera que yo tengo amarrada esta tela metalica, Aunque para que quede bien amarrado, yo pondria una cosa algo mas sencilla que este brezo que tienes aqui, ya que quedaria mucho mejor amarrado