Hola comunidad!! Quisiera consultar acerca de mi filodendro paraguayo una hoja se puso amarilla de la nada, sin embargo sigue creciendo y dando nuevas hojitas. La riego cada 7 días en invierno. No se que hacer, cual puede ser los motivos, se puede salvar o la saco?. Agradezco su ayuda, adjunto una foto. Saludos!!!!
Hombre, si sólo es una hoja amarilla y salen nuevos brotes... Lo único que veo al resto de hojas con las puntas como hacia abajo, ¿se han encontrado así desde siempre? Y luego la pregunta tonta: ¿compruebas el sustrato antes de cada riego que esté seco (importante en este tipo de plantas)?
Hola, primero te menciono que preguntó desde la ignorancia se muy poco de plantas. Siempre han sido así las hojas. Si compruebo lo del sustrato, que se encuentre seco antes del riego. Gracias por tu respuesta.
Hola A mi que lo riegues cada 7 días me parece demasiado y si esa hoja se empezó a poner amarilla desde la punta hacia el tallo, ya es exceso de riego seguro. Esa hoja córtala ya
Como yo andaba con la mosca detrás de la oreja, y viendo que Helora anda igual que yo... más preguntas tontas: ¿que humedad tenéis en tu zona? Lo digo pq si tenéis humedad medio-alta (o alta directamente) el saber cómo anda de seco tu sustrato hay q mirarlo a mayor profundidad. El famoso palito de brocheta. A lo mejor aún permanece húmedo más allá de donde tú comprobabas...
La humedad y la temperatura, que esa es otra... una humedad ambiental alta como la mia con una temperatura de 20 grados no evapora la humedad del sustrato a la misma velocidad que si hay 25. Y la maceta es de plástico, que retiene mucho más. Yo los famosos palitos los tengo clavados siempre, si no es por ellos hubiese regado de más casi siempre. La maceta tiene 20 cm o más, si metes el dedo no llegas ni a la mitad y es más abajo donde suele tardar más en evaporar